InicioActualidadSanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para...

Sanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la reducción de la burocracia y el aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar.

Así lo ha expuesto en el acto de inauguración del 30º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebra en la ciudad de A Coruña.

Al mismo, también asistió el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que entregó, junto a la presidenta de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), Pilar Rodríguez, uno de los premios-beca de medicina familiar otorgados por la citada sociedad.

Ya en la inauguración oficisl, el conselleiro de Sanidade incidió en que la Xunta tiene como prioridad la «apuesta» por la Atención Primaria. También sostuvo que la sanidad pública le debe mucho a los médicos de familia y argumentó que es hora de que la sociedad y las administraciones reconozcan el papel esencial de estos profesionales.

últimas noticias

Pesca.- Taberna Rabuda gana la tercera edición del Conxemar Tapas con su propuesta ‘Baja Galifornia’

Taberna Rabuda se ha alzado con el primer premio de la tercera edición de...

Endocrinólogos defienden la vigilancia activa en el cáncer de tiroides de bajo riesgo para evitar cirugías

Los endocrinólogos defienden la vigilancia activa de los cánceres de tiroides de bajo riesgo...

Rueda compara los disturbios de A Coruña con otros en Europa, ve «una estrategia» y avisa: «Ojo con los tibios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a condenar este viernes los...

29N.- Roberto González, exportavoz del sindicato policial SUP, irá en la lista ourensana del PP tras Ana Vázquez

El PP ha cerrado sus listas en Galicia para las elecciones generales, en las...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...