InicioActualidadSanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para...

Sanidade apela a la reducción de burocracia y aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la reducción de la burocracia y el aumento de profesionales para dotar de prestigio a la Medicina Familiar.

Así lo ha expuesto en el acto de inauguración del 30º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebra en la ciudad de A Coruña.

Al mismo, también asistió el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que entregó, junto a la presidenta de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), Pilar Rodríguez, uno de los premios-beca de medicina familiar otorgados por la citada sociedad.

Ya en la inauguración oficisl, el conselleiro de Sanidade incidió en que la Xunta tiene como prioridad la «apuesta» por la Atención Primaria. También sostuvo que la sanidad pública le debe mucho a los médicos de familia y argumentó que es hora de que la sociedad y las administraciones reconozcan el papel esencial de estos profesionales.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona debajo de una máquina de maíz en Dumbría (A Coruña)

Una persona ha fallecido debajo de una máquina de maíz en Dumbría (A Coruña)....

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...