InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDefensa da Sanidade Pública recoge firmas para la Iniciativa Popular en defensa...

Defensa da Sanidade Pública recoge firmas para la Iniciativa Popular en defensa de la Atención Primaria de Cervo (Lugo)

Publicada el


La Plataforma na Defensa da Sanidade Pública de A Mariña recogerá firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la atención primaria en el consultorio de Cervo (Lugo).

Se desplazarán, informan en un comunicado, al consultorio el próximo martes 18 de octubre desde las 11,00 hasta las 13,00 horas.

La iniciativa popular está promovida por SOS Sanidade Pública, colectivo en el que está integrada la Plataforma de A Mariña y recoge medidas como garantizar la presencialidad y calidad en la atención, mejorar las condiciones y dotar de personal los centros de salud, así como incorporar nuevas categorías (logopedia, podología, clínica) e incrementar el ya existente o acabar con las esperas en AtenciónPrimaria, entre otras.

últimas noticias

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

El Gobierno estudia la implantación de una red de trenes de cercanías en Galicia

El Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha anunciado este domingo que...

Trasladada una personas tras ser evacuada del agua en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra)

Una mujer tuvo que se trasladada al hospital de Montecelo tras ser sacada del...

Miles de personas claman en Pontevedra contra la permanencia de ENCE y la instalación de Altri en Palas de Rei

Miles de personas se manifestaron este domingo en Pontevedra contra la permanencia de ENCE...

MÁS NOTICIAS

Sanidade alerta del márketing de los nuevos vapeadores por ser «productos dañinos que parecen inofensivos»

La Consellería de Sanidade, ha alertado de los nuevos vapeadores, que se presentan con...

Casi 13.000 estudiantes harán en Galicia la selectividad 2025, con grandes novedades en los exámenes

Un total de 12.946 estudiantes gallegos están matriculados para participar, entre este martes y...

Caamaño tras la encuesta del INE que deja a los gallegos a la cola en percepción de su salud: «Es un concepto subjetivo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha hablado este viernes sobre la reciente...