InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn 85% de los convocados a los exámenes del Sergas acuden a...

Un 85% de los convocados a los exámenes del Sergas acuden a la primera jornada de pruebas

Publicada el


Un total de 296 opositores de los 347 convocados para este sábado por la mañana en las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servizo Galego de Saúde han acudido en la jornada matutina al Recinto da Feira Internacional de Silleda, en Pontevedra, lo que supone un porcentaje del 85,3%.

Hasta allí se ha desplazado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha asistido al inicio de estas pruebas en las que, según ha detallado la Consellería en un comunicado, en la categoría de facultativo especialista del área de inmunología estaba admitidos diez y acudieron ocho (80%); en la de cirugía oral y maxilofacial los convocados también era diez y asistieron ocho; en oncología radioterápica acudieron 18 de los 20 admitidos(90%); en cirugía pediátrica diez de 12 (83,3%); en cirugía plástica 17 de 18 (94,4%) y en la categoría de fontaneros, 235 de 277 (84,4%).

Además, en la jornada de mañana de este sábado, estaban convocados los aspirantes a cubrir un total de 39 plazas desagregadas en las categorías de fontanero (18) y facultativo de área de las especialidades de cirugía oral y maxilofacial (3), cirugía pediátrica (5), cirugía plástica, estética y reparadora (5), inmunología (2) y oncología radioterápica (6).

En la tarde de este sábado estaban convocados los aspirantes a cubrir 21 plazas de personal de costura. El número de aspirantes admitidos es de 398. La entrada de las personas anotadas dará inicio a las 15,30 horas.

El domingo, a las 10,00 horas, están convocados 175 aspirantes de las categorías de pinche (168) y técnico en farmacia (7), para cubrir 49 plazas reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Así, con la realización de estos ejercicios, se inician las pruebas selectivas para cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario, que se desarrollarán a lo largo de seis jornadas de examen que continuarán durante los fines de semana del 7, 8, 14 y 15 de mayo próximos.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...