InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Consello de Colexios Médicos rechaza el bono anunciado por la Xunta...

El Consello de Colexios Médicos rechaza el bono anunciado por la Xunta y pide «dignidad, no frivolidad»

Publicada el


El Consello Galego de Colexios Médicos ha manifestado este sábado su rechazo al bono de 250 euros para trabajadores sanitarios, de residencias y de centros de atención a la discapacidad que la Xunta anunció este viernes y ha pedido que se trate a estos profesionales con «dignidad, no frivolidad».

En un comunicado, la organización, que reúne a más de 13.000 facultativos, muestra su «más rotundo rechazo» ante «tan singular medida». «Nuestra deontología y nuestro juramento hipocrático nos impiden aceptar propinas como esta», indica.

Además, destaca que los sanitarios han cumplido con su obligación en estos meses de crisis sanitaria y lo han «dado todo», con una entrega llevada «al límite» y arriesgando su propia salud. Por ello, ahora reclaman «estabilidad en el trabajo, no contratos temporales, y recursos suficientes» para desarrollar su trabajo «en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia».

«En una palabra, pedimos que la administración nos trate con la consideración debida y refuerce nuestro sistema sanitario para hacer frente a contingencias como la que hemos vivido y estamos viviendo», insiste el Consello.

Aunque traslada su «solidaridad» a la hostelería, un sector que la Xunta pretende estimular con este bono, que se podrá gastar en restaurantes y alojamientos, la organización de médicos indica que hay «medios para socorrerlo sin caer en medidas poco serias y que suenan aimprovisación».

últimas noticias

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

Suso García, nuevo secretario nacional de la FGAMT-CIG

El VI Congreso de la Federación Galega de Alimentación, Mar Transporte e Telecomunicacións (FGAMT)...

La Xunta urge a la confederación hidrográfica y ayuntamientos a que actúen en el arrastre de cenizas de Valdeorras

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha urgido este sábado a la Confederación...

MÁS NOTICIAS

El PSOE plantea transferir competencias y no la titularidad de la AP-9 en sus enmiendas a la ley en el Congreso

El Partido Socialista plantea transferir a la Comunidad Autónoma de Galicia competencias relacionadas con...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...

Fiscalía denuncia a 4 pubs en Ourense por contaminación acústica y a Jácome por «incumplir su deber legal de actuar»

Fiscalía ha presentado cuatro denuncias ante el Juzgado Decano de Ourense contra cuatro pubs...