InicioECONOMÍALos comités de Renfe y Adif reclaman medidas "urgentes" en la línea...

Los comités de Renfe y Adif reclaman medidas «urgentes» en la línea entre Ferrol y Ribadeo por «riesgo grave»

Publicada el


Los comités del Grupo Renfe y Adif en A Coruña han reclamado medidas «urgentes» entre la línea Ferrol-Ribadeo por «riesgo grave», han señalado tras considerar «penoso» el estado de conservación» de la misma.

En concreto, han denunciado la ausencia de «mantenimiento» y han expuesto que esta situación ya la pusieron de manifiesto, en un informe remitido las empresas, antes de que se produjese el accidente del pasado 20 de febrero a la altura de O Barqueiro.

«No hay el mantenimiento mínimo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios», ha señalado, con motivo de una rueda de prensa, Severino Rodríguez, miembro del comité de empresa de Renfe en A Coruña y secretario general de la sección sindical de Adif-Renfe de CCOO en el área coruñesa.

Al respecto, ha asegurado que en esta línea hay «un riesgo grave» por la presencia próxima de árboles, por posibles desprendimientos de piedras y por un estado «bastante deporable» de la misma. «Es una llamada de socorro», ha señalado sobre esta línea, pero advirtiendo que las convencionales están «abandonadas» en Galicia.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...