InicioECONOMÍAPesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, se mejoraron los equipamientos de la fábrica de hielo y se sustituyeron los accesos a las instalaciones, con una inversión superior a los 120.000 euros.

Unas acciones que, ha subrayado la conselleira en su visita a las instalaciones, «contribuyen a incrementar el valor añadido del producto pesquero local y a garantizar un funcionamiento más moderno y sostenible» de las infraestructuras portuarias, «especialmente relevantes» para la pesca artesanal.

Marta Villaverde ha recordado que estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de la Xunta para «fortalecer el sistema portuario pesquero gallego», a través de una línea específica de ayudas destinada a la mejora de equipamientos colectivos en puertos y lonjas.

En este sentido, ha indicado que la Xunta ejecutó entre 2018 y 2025 cerca de 400 actuaciones por un importe global de 26 millones de euros, en el marco del Plan de Equipamentos Portuarios de Galicia 2030.

últimas noticias

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- Extinguido un incendio en Carnota de 1,83 hectáreas y otro en Pazos de Borbén que calcinó 3,56

Los incendios forestales iniciados la pasada tarde en Carnota (A Coruña) y Pazos de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...