InicioECONOMÍAEl grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión...

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

Publicada el


El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger Seafoods Vietnam Ltd. (LS Vietnam), con sede en Nam Dinh para impulsar su expansión en el continente asiático.

Tal y como ha trasladado la entidad en una nota de prensa, con esta adquisición, Congalsa «fortalece su posición internacional» en el continente asiático y «refuerza su división industrial».

La operación está actualmente pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades vietnamitas y de otros implicados, por lo que no será efectiva hasta la formalización definitiva de dichas aprobaciones.

Según ha destacado el grupo gallego, la empresa vietnamita está especializada en el procesamiento y exportación de almeja y otros productos del mar, con un volumen anual de facturación superior a los 16 millones de euros y una plantilla que supera las 200 personas.

A través de este paso, Congalsa «refuerza su posicionamiento» dentro del segmento de productos del mar de alto valor añadido, ya que la compañía vietnamita, fundada en 2006, dispone de acceso directo a fuentes de materia prima.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...