El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha insistido en que el Gobierno central debe incorporar «al máximo posible» las alegaciones al estatuto para las empresas de consumo electrointensivo.
Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, en el que ha estado acompañado por los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Valentín González Formoso; de Lugo, José Tomé, y Pontevedra.
En su intervención, el jefe de filas del PSdeG ha asegurado que el borrador presentado por el Ejecutivo estatal supone «un avance importante» y ha incidido en que «trabajarán para que todas las alegaciones que beneficien a Galicia se hagan».
Gonzalo Caballero ha contrapuesto las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez sobre esta cuestión con la falta de acción por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
«Creemos que el borrador es un avance positivo, que hay que estudiar todas las alegaciones en incorporarlas al máximo posible, porque el estatuto es necesario», ha manifestado Gonzalo Caballero, que considera que si el documento es «mejorable dentro de las normas europeas hay que hacerlo».