InicioECONOMÍARural.- Las bodegas Marqués de Vizhoja prevén una caída superior al 30%...

Rural.- Las bodegas Marqués de Vizhoja prevén una caída superior al 30% en las ventas del sector en Estados Unidos

Publicada el


Las bodegas Marqués de Vizhoja prevén una caída superior al 30% en las ventas en Estados Unidos y han censurado que el vino español compita «en inferioridad de condiciones con respecto a otros países» en este mercado debido a los aranceles decretados por el gobierno de Donald Trump.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de la entidad, Jorge Peláez, ha destacado que los primeros datos apuntan ya a que la caída superará el 30% si se mantienen estos aranceles, especialmente en los «vinos más caros».

«Al margen de lo negativo de la medida en sí, hay que tener en cuenta que solo afecta a cuatro países, por lo que España está ahora mismo en inferioridad de condiciones con respecto a Italia o Portugal, por poner ejemplos cercanos», ha indicado el responsable de Marqués de Vizhoja.

Peláez señala que el sector del vino español está aún más perjudicado con respecto a Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, mercados muy pujantes en los últimos años en Estados Unidos.

La bodega gallega ha destacado que vendió durante el año pasado 63.000 botellas en Estados Unidos y 47.000 en Puerto Rico y asegura que sus vinos «son muy valorados» en lugares como Nueva York y Mianmi.

«Llevo desde 1997 viajando cada año a Estados Unidos, donde los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja tienen una gran aceptación, es una pena que ahora tengamos esta dificultad por una decisión política que afecta gravemente a la industria agroalimentaria española», indica.

Por ello, ha apelado a la «unión». «El sector ya mantuvo reuniones con el Gobierno y esperemos que las negociaciones o las posibles medidas de presión surtan efecto», ha manifestado.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...