La Consellería de Empregoo, Comercio e Emigración promueve talleres duales, de los que se beneficiarán 1.700 personas sin trabajo, según informa.
Solicitados por ayuntamientos u otras entidades, se concedieron ayudas para la realización de 27 talleres que combinan formación y trabajo remunerado en la provincia de Ourense, 22 en la de A Coruña, 20 en la de Pontevedra y 17 en la de Lugo.
Tras los 86 talleres y las 1.686 personas beneficiarias totales de este año se elevan, desde 2009, a casi un millar de talleres realizados con casi 21.000 participantes.
Entre los sectores a los que hacen referencia las acciones aprobadas, se registran en todas las provincias los relativos a la atención sociosanitaria, a los distintos aspectos de la construcción, al sector forestal o de viveros y jardines y a la limpieza.
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de esta convocatoria de ayudas para establecimientos destinada a avanzar en la implantación del comercio electrónico o de otras aplicaciones de mejora relacionadas con las nuevas tecnologías, además de sufragar reformas en los locales, obras para la eficiencia energética o equipación.