InicioActualidadLa Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de...

La Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de Altri y pide no «un impacto neutro, sino positivo»

Publicada el


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se reunió el pasado viernes con la directiva de Greenfiber, del grupo portugués Altri, y le trasladó una petición: que el impacto de su proyecto industrial al Camino Francés que atraviesa el lugar no sea «neutro, sino positivo», y «que aporte mejoras al tramo Palas-Melide».

Así se lo comunicó el presidente de la Federación de Amigos del Camino, Jorge M. Caba, quien mostró su confianza en que se abran líneas de diálogo y colaboración con la promotora de la fábrica de fibras textiles (Gama) que implantará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.

Según informa este colectivo, la compañía compartió con ellos las medidas que acometerá para integrar la factoría en el entorno, que «solo será visible de forma parcial desde cinco puntos» del itinerario jacobeo «de los 20 considerados clave, desde los que existirá una visibilidad parcial y mínima».

También ha mostrado su apoyo a la planta de Altri el delegado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos Camino de Santiago en Galicia y Portugal, Ángel Trabada, que considera muy positiva la oportunidad brindada para conocer la iniciativa de forma directa.

«Creemos en este proyecto», ha dicho, no sin advertir que van a estar «muy pendientes de que se cumplan las actuaciones» que les anunciaron para que el Camino «salga beneficiado».

En este contexto, los responsables de Greenfiber y sus consultores les trasladaron medidas para reducir el impacto visual de la planta, como las canalizaciones subterráneas y «el alejamiento de las actividades que puedan generar emisiones de polvo», entre otras.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...