InicioActualidadLa Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de...

La Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de Altri y pide no «un impacto neutro, sino positivo»

Publicada el


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se reunió el pasado viernes con la directiva de Greenfiber, del grupo portugués Altri, y le trasladó una petición: que el impacto de su proyecto industrial al Camino Francés que atraviesa el lugar no sea «neutro, sino positivo», y «que aporte mejoras al tramo Palas-Melide».

Así se lo comunicó el presidente de la Federación de Amigos del Camino, Jorge M. Caba, quien mostró su confianza en que se abran líneas de diálogo y colaboración con la promotora de la fábrica de fibras textiles (Gama) que implantará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.

Según informa este colectivo, la compañía compartió con ellos las medidas que acometerá para integrar la factoría en el entorno, que «solo será visible de forma parcial desde cinco puntos» del itinerario jacobeo «de los 20 considerados clave, desde los que existirá una visibilidad parcial y mínima».

También ha mostrado su apoyo a la planta de Altri el delegado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos Camino de Santiago en Galicia y Portugal, Ángel Trabada, que considera muy positiva la oportunidad brindada para conocer la iniciativa de forma directa.

«Creemos en este proyecto», ha dicho, no sin advertir que van a estar «muy pendientes de que se cumplan las actuaciones» que les anunciaron para que el Camino «salga beneficiado».

En este contexto, los responsables de Greenfiber y sus consultores les trasladaron medidas para reducir el impacto visual de la planta, como las canalizaciones subterráneas y «el alejamiento de las actividades que puedan generar emisiones de polvo», entre otras.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...