InicioActualidadLa Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de...

La Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de Altri y pide no «un impacto neutro, sino positivo»

Publicada el


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se reunió el pasado viernes con la directiva de Greenfiber, del grupo portugués Altri, y le trasladó una petición: que el impacto de su proyecto industrial al Camino Francés que atraviesa el lugar no sea «neutro, sino positivo», y «que aporte mejoras al tramo Palas-Melide».

Así se lo comunicó el presidente de la Federación de Amigos del Camino, Jorge M. Caba, quien mostró su confianza en que se abran líneas de diálogo y colaboración con la promotora de la fábrica de fibras textiles (Gama) que implantará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.

Según informa este colectivo, la compañía compartió con ellos las medidas que acometerá para integrar la factoría en el entorno, que «solo será visible de forma parcial desde cinco puntos» del itinerario jacobeo «de los 20 considerados clave, desde los que existirá una visibilidad parcial y mínima».

También ha mostrado su apoyo a la planta de Altri el delegado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos Camino de Santiago en Galicia y Portugal, Ángel Trabada, que considera muy positiva la oportunidad brindada para conocer la iniciativa de forma directa.

«Creemos en este proyecto», ha dicho, no sin advertir que van a estar «muy pendientes de que se cumplan las actuaciones» que les anunciaron para que el Camino «salga beneficiado».

En este contexto, los responsables de Greenfiber y sus consultores les trasladaron medidas para reducir el impacto visual de la planta, como las canalizaciones subterráneas y «el alejamiento de las actividades que puedan generar emisiones de polvo», entre otras.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...