InicioActualidadLa Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de...

La Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de Altri y pide no «un impacto neutro, sino positivo»

Publicada el


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se reunió el pasado viernes con la directiva de Greenfiber, del grupo portugués Altri, y le trasladó una petición: que el impacto de su proyecto industrial al Camino Francés que atraviesa el lugar no sea «neutro, sino positivo», y «que aporte mejoras al tramo Palas-Melide».

Así se lo comunicó el presidente de la Federación de Amigos del Camino, Jorge M. Caba, quien mostró su confianza en que se abran líneas de diálogo y colaboración con la promotora de la fábrica de fibras textiles (Gama) que implantará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.

Según informa este colectivo, la compañía compartió con ellos las medidas que acometerá para integrar la factoría en el entorno, que «solo será visible de forma parcial desde cinco puntos» del itinerario jacobeo «de los 20 considerados clave, desde los que existirá una visibilidad parcial y mínima».

También ha mostrado su apoyo a la planta de Altri el delegado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos Camino de Santiago en Galicia y Portugal, Ángel Trabada, que considera muy positiva la oportunidad brindada para conocer la iniciativa de forma directa.

«Creemos en este proyecto», ha dicho, no sin advertir que van a estar «muy pendientes de que se cumplan las actuaciones» que les anunciaron para que el Camino «salga beneficiado».

En este contexto, los responsables de Greenfiber y sus consultores les trasladaron medidas para reducir el impacto visual de la planta, como las canalizaciones subterráneas y «el alejamiento de las actividades que puedan generar emisiones de polvo», entre otras.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...