InicioActualidadLa Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de...

La Federación Amigos del Camino de Santiago confía en el proyecto de Altri y pide no «un impacto neutro, sino positivo»

Publicada el


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se reunió el pasado viernes con la directiva de Greenfiber, del grupo portugués Altri, y le trasladó una petición: que el impacto de su proyecto industrial al Camino Francés que atraviesa el lugar no sea «neutro, sino positivo», y «que aporte mejoras al tramo Palas-Melide».

Así se lo comunicó el presidente de la Federación de Amigos del Camino, Jorge M. Caba, quien mostró su confianza en que se abran líneas de diálogo y colaboración con la promotora de la fábrica de fibras textiles (Gama) que implantará en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.

Según informa este colectivo, la compañía compartió con ellos las medidas que acometerá para integrar la factoría en el entorno, que «solo será visible de forma parcial desde cinco puntos» del itinerario jacobeo «de los 20 considerados clave, desde los que existirá una visibilidad parcial y mínima».

También ha mostrado su apoyo a la planta de Altri el delegado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos Camino de Santiago en Galicia y Portugal, Ángel Trabada, que considera muy positiva la oportunidad brindada para conocer la iniciativa de forma directa.

«Creemos en este proyecto», ha dicho, no sin advertir que van a estar «muy pendientes de que se cumplan las actuaciones» que les anunciaron para que el Camino «salga beneficiado».

En este contexto, los responsables de Greenfiber y sus consultores les trasladaron medidas para reducir el impacto visual de la planta, como las canalizaciones subterráneas y «el alejamiento de las actividades que puedan generar emisiones de polvo», entre otras.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...