InicioECONOMÍAAV.- La Xunta dotará a las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense...

AV.- La Xunta dotará a las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense de tres nuevas plantas públicas de compostaje

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda impulsará a partir de 2020 la puesta en marcha de tres nuevas plantas públicas de tratamiento de biorresiduos para compostaje en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, «además de la que está ya construida» en el complejo de Sogama, en Cerceda (A Coruña).

Así lo ha anunciado la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, durante su comparecencia en el Parlamento para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año. En concreto, las cuentas del 2020 están provistas de cinco millones de euros para impulsar estas tres nuevas plantas de compostaje, pero la Xunta mantiene «en el cronograma otros 20 millones» a este efecto.

Asimismo, Vázquez ha anunciado nuevas ayudas para «la promoción de microparques empresariales» de titularidad municipal, y ha puntualizado que será en lo que queda del 2019 cuando el Gobierno autonómico lleve a la Cámara la ley de residuos y suelos contaminados y apruebe la estrategia gallega de economía circular.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

DGT activa mañana el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos previstos hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

Santiago estrenará vuelos directos a Marrakech, Ibiza y Jeréz en la temporada de verano

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará entre mayo y junio conexiones directas a...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

MÁS NOTICIAS

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...

Galicia, única comunidad en la que caen las ventas del sector servicios en octubre

El sector servicios de Galicia registró una caída del 0,4% en su facturación de...

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...