InicioECONOMÍALas protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en...

Las protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en la patronal de talleres, la «única» que «mantiene el pulso»

Publicada el


Las protestas en la cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo se centran este miércoles en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), «la única que está manteniendo el pulso», en palabras del portavoz de CC.OO. José Luis López.

En una jornada en la que la participación, según López, ha continuado «en aumento», de modo que ha permitido configurar tres piquetes informativos, en la ciudad no se ve «ni un solo centro de trabajo abierto».

En concreto, los piquetes se distribuyen por el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao, con el objetivo de situar el «acto central» a las 12,30 horas, precisamente, frente a la sede de Aprevar, la patronal de talleres.

Según denuncia el representante de CC.OO. del área del metal de Lugo, su responsable, Luis Abelleira, «no aparece ni da la cara» en la mesa de negociación, donde tiene una representación de en torno al 50%, debido a que sus asociados son tanto los concesionarios oficiales como talleres de vehículos, maquinaria agrícola, etcétera.

«Al principio, la barrera era Recambios Frain, ahora queda Aprevar», constata, en relación a la posición contraria que atribuye a Abelleira para reconocer el «IPC real» de años pasados que exigen los trabajadores. Este punto, de hecho, es el que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.

«SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS»

Para José Luis López, esta actitud «es un sinsentido», puesto que, aunque él como presidente de la asociación no se ve afectado, «sus asociados están sufriendo las consecuencias» de la huelga.

Después de esta cuarta jornada, todavía hay convocados nuevos días de huelga este viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8, y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...