InicioECONOMÍALas protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en...

Las protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en la patronal de talleres, la «única» que «mantiene el pulso»

Publicada el


Las protestas en la cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo se centran este miércoles en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), «la única que está manteniendo el pulso», en palabras del portavoz de CC.OO. José Luis López.

En una jornada en la que la participación, según López, ha continuado «en aumento», de modo que ha permitido configurar tres piquetes informativos, en la ciudad no se ve «ni un solo centro de trabajo abierto».

En concreto, los piquetes se distribuyen por el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao, con el objetivo de situar el «acto central» a las 12,30 horas, precisamente, frente a la sede de Aprevar, la patronal de talleres.

Según denuncia el representante de CC.OO. del área del metal de Lugo, su responsable, Luis Abelleira, «no aparece ni da la cara» en la mesa de negociación, donde tiene una representación de en torno al 50%, debido a que sus asociados son tanto los concesionarios oficiales como talleres de vehículos, maquinaria agrícola, etcétera.

«Al principio, la barrera era Recambios Frain, ahora queda Aprevar», constata, en relación a la posición contraria que atribuye a Abelleira para reconocer el «IPC real» de años pasados que exigen los trabajadores. Este punto, de hecho, es el que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.

«SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS»

Para José Luis López, esta actitud «es un sinsentido», puesto que, aunque él como presidente de la asociación no se ve afectado, «sus asociados están sufriendo las consecuencias» de la huelga.

Después de esta cuarta jornada, todavía hay convocados nuevos días de huelga este viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8, y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...