InicioECONOMÍALas protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en...

Las protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en la patronal de talleres, la «única» que «mantiene el pulso»

Publicada el


Las protestas en la cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo se centran este miércoles en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), «la única que está manteniendo el pulso», en palabras del portavoz de CC.OO. José Luis López.

En una jornada en la que la participación, según López, ha continuado «en aumento», de modo que ha permitido configurar tres piquetes informativos, en la ciudad no se ve «ni un solo centro de trabajo abierto».

En concreto, los piquetes se distribuyen por el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao, con el objetivo de situar el «acto central» a las 12,30 horas, precisamente, frente a la sede de Aprevar, la patronal de talleres.

Según denuncia el representante de CC.OO. del área del metal de Lugo, su responsable, Luis Abelleira, «no aparece ni da la cara» en la mesa de negociación, donde tiene una representación de en torno al 50%, debido a que sus asociados son tanto los concesionarios oficiales como talleres de vehículos, maquinaria agrícola, etcétera.

«Al principio, la barrera era Recambios Frain, ahora queda Aprevar», constata, en relación a la posición contraria que atribuye a Abelleira para reconocer el «IPC real» de años pasados que exigen los trabajadores. Este punto, de hecho, es el que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.

«SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS»

Para José Luis López, esta actitud «es un sinsentido», puesto que, aunque él como presidente de la asociación no se ve afectado, «sus asociados están sufriendo las consecuencias» de la huelga.

Después de esta cuarta jornada, todavía hay convocados nuevos días de huelga este viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8, y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...