InicioECONOMÍALas protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en...

Las protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en la patronal de talleres, la «única» que «mantiene el pulso»

Publicada el


Las protestas en la cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo se centran este miércoles en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), «la única que está manteniendo el pulso», en palabras del portavoz de CC.OO. José Luis López.

En una jornada en la que la participación, según López, ha continuado «en aumento», de modo que ha permitido configurar tres piquetes informativos, en la ciudad no se ve «ni un solo centro de trabajo abierto».

En concreto, los piquetes se distribuyen por el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao, con el objetivo de situar el «acto central» a las 12,30 horas, precisamente, frente a la sede de Aprevar, la patronal de talleres.

Según denuncia el representante de CC.OO. del área del metal de Lugo, su responsable, Luis Abelleira, «no aparece ni da la cara» en la mesa de negociación, donde tiene una representación de en torno al 50%, debido a que sus asociados son tanto los concesionarios oficiales como talleres de vehículos, maquinaria agrícola, etcétera.

«Al principio, la barrera era Recambios Frain, ahora queda Aprevar», constata, en relación a la posición contraria que atribuye a Abelleira para reconocer el «IPC real» de años pasados que exigen los trabajadores. Este punto, de hecho, es el que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.

«SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS»

Para José Luis López, esta actitud «es un sinsentido», puesto que, aunque él como presidente de la asociación no se ve afectado, «sus asociados están sufriendo las consecuencias» de la huelga.

Después de esta cuarta jornada, todavía hay convocados nuevos días de huelga este viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8, y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...