InicioECONOMÍALas protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en...

Las protestas en la huelga del metal de Lugo se centran en la patronal de talleres, la «única» que «mantiene el pulso»

Publicada el


Las protestas en la cuarta jornada de huelga en el sector del metal de Lugo se centran este miércoles en la asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar), «la única que está manteniendo el pulso», en palabras del portavoz de CC.OO. José Luis López.

En una jornada en la que la participación, según López, ha continuado «en aumento», de modo que ha permitido configurar tres piquetes informativos, en la ciudad no se ve «ni un solo centro de trabajo abierto».

En concreto, los piquetes se distribuyen por el polígono de As Gándaras, la carretera N-6 y el polígono de O Ceao, con el objetivo de situar el «acto central» a las 12,30 horas, precisamente, frente a la sede de Aprevar, la patronal de talleres.

Según denuncia el representante de CC.OO. del área del metal de Lugo, su responsable, Luis Abelleira, «no aparece ni da la cara» en la mesa de negociación, donde tiene una representación de en torno al 50%, debido a que sus asociados son tanto los concesionarios oficiales como talleres de vehículos, maquinaria agrícola, etcétera.

«Al principio, la barrera era Recambios Frain, ahora queda Aprevar», constata, en relación a la posición contraria que atribuye a Abelleira para reconocer el «IPC real» de años pasados que exigen los trabajadores. Este punto, de hecho, es el que mantiene bloqueadas las negociaciones para renovar el convenio.

«SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS»

Para José Luis López, esta actitud «es un sinsentido», puesto que, aunque él como presidente de la asociación no se ve afectado, «sus asociados están sufriendo las consecuencias» de la huelga.

Después de esta cuarta jornada, todavía hay convocados nuevos días de huelga este viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8, y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Los gobiernos de Galicia y Canarias piden al MITECO sacar el concurso de la eólica marina para su impulso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...

La patronal valora la reunión del diálogo social sobre el absentismo y UGT avisa que el proceso «acaba de arrancar»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) valora la reunión del diálogo social que...

Los Premios Martín Códax convierten la superstición y los rituales populares en el eje de su XIII edición

Pontevedra acogerá la celebración de la XIII edición de los Premios Martín Códax da...

Galicia y Canarias reclaman al Gobierno una reunión para debatir el sistema de financiación autonómica

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Los gobiernos de Galicia y Canarias piden al MITECO sacar el concurso de la eólica marina para su impulso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...

La patronal valora la reunión del diálogo social sobre el absentismo y UGT avisa que el proceso «acaba de arrancar»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) valora la reunión del diálogo social que...

El Parlamento aprueba con los votos del PP una iniciativa para «reconocer y valorar» políticas de la Xunta en vivienda

El Parlamento de Galicia ha acordado como resolución "reconocer y valorar positivamente las políticas...