InicioECONOMÍAConvocan huelga indefinida en Massimo Dutty del centro comercial As Cancelas, en...

Convocan huelga indefinida en Massimo Dutty del centro comercial As Cancelas, en Santiago, tras el anuncio de cierre

Publicada el


La CIG ha convocado huelga indefinida a partir del lunes 23 en la tienda de Massimo Dutty que Inditex tiene en el centro comercial de As Cancelas.

La convocatoria se produce después de que la multinacional comunicara su decisión de cerrar este centro de trabajo, según apunta la central nacionalista.

La representante de la CIG-Servizos, Carmiña Naveiro, explica que «esta no es la única tienda que la empresa ha decidido cerrar» y asegura que entre el martes 17 y el miércoles 18 también anunció su intención para los Bershka de Vilagarcía y Pontevedra y Kiddy’s Class de Vigo, lo que afectará, según sus números, a 45 trabajadoras.

«Para justificar esta medida, la empresa se ampara una vez más en el acuerdo alcanzado con CC.OO. y UGT sobre el proceso de digitalización de las ventas», apunta la organización sindical.

De hecho, fuentes de Inditex consultadas por Europa Press señalan que «el cierre de esta tienda forma parte del plan de optimización de la superficie comercial y todos los trabajadores afectados van a recibir ofertas de recolocación en otras tiendas, como viene siendo la norma en todos los casos en que se han producido cierres y cómo fue acordado con los sindicatos a nivel nacional».

«A COSTA DE LAS TRABAJADORAS»

Este acuerdo, según la CIG, «le permite cerrar tiendas no porque den pérdidas sino para obtener más beneficios a costa de las trabajadoras».

La CIG critica que los cierres «no van acompañados de un proceso de recolocación con garantía de mantenimiento del empleo y de condiciones laborales y salariales».

Así, afirma que las vacantes que ofrece la empresa «no tienen un mínimo de calidad» y «la alternativa que le queda a las trabajadoras es la de acogerse a una plaza en peores condiciones, algunas con jornadas semanales ridículas o con horarios que les impiden conciliar».

A la convocatoria en la tienda de Massimo Dutty de As Cancelas se podrán sumar más tiendas del resto de las cadenas afectadas por los cierres y la CIG indica que prevé además convocar concentraciones.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...