InicioECONOMÍALa Federación Nacional de Cofradías anuncia movilizaciones por el veto a la...

La Federación Nacional de Cofradías anuncia movilizaciones por el veto a la pesca de fondo

Publicada el


El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor del puerto de Burela, Basilio Otero, ha avanzado la convocatoria de movilizaciones por el veto de la Unión Europea (UE) a la pesca de fondo.

«Tenemos que hacer alguna acción social, esto no puede quedar solo con papeles o recursos», ha advertido Otero, quien ha explicado que es preciso que «se vea que realmente que están preocupados». «Nos tenemos que mover, no nos podemos quedar en la bonhomía de mandar un papel y reclamar. Tenemos que darle una vuelta a esto», ha advertido.

Asimismo, ha explicado que «caben dos tipos de movilizaciones», una que pasaría por ir a protestar a Bruselas o también llevar sus quejas a Madrid a «la Castellana, donde se encuentra la representación permanente» que tiene Europa en España.

Seguidamente, Basilio Otero ha aplaudido la intervención del ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, que «fue realmente duro, en un contexto de un Consejo de Ministros de la Unión Europea, apoyado por Francia e Irlanda».

«No nos podemos quedar en casa ante una agravio de tal magnitud», ha incidido el patrón mayor de Burela.

Otero ha advertido de que se trata d euna comarca «especialmente tocada» por el veto, a lo que hay que sumar que hay «muchos (barcos) pincheros que trabajan», en zonas donde se aplica la prohibición de la pesca de fondo.

«Al final afecta a toda Galicia. Esto va a hacer que los barcos que trabajaban ahí se tengan que desplazar a otras zonas y eso va a influir en otras artes de pesca», ha avisado. Solo en la provincia de Lugo, se podrán ver afectados cerca de un centenar de embarcaciones y unos mil empleos.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...

Galicia experimenta el segundo mes de junio más cálido de su historia con dos olas de calor y lluvia escasa

Galicia ha experimentado el segundo mes de junio más cálido desde que existen registros,...

Inditex incorpora la accesibilidad a su etiquetado para facilitar las compras a personas con discapacidad visual

El grupo Inditex ha incorporado a sus distintas marcas una nueva tecnología para que...

La presidenta de Inditex fija como objetivo del grupo «llegar a más culturas» con una moda «accesible» e innovadora

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha fijado a los clientes como objetivo...

MÁS NOTICIAS

Inditex incorpora la accesibilidad a su etiquetado para facilitar las compras a personas con discapacidad visual

El grupo Inditex ha incorporado a sus distintas marcas una nueva tecnología para que...

La presidenta de Inditex fija como objetivo del grupo «llegar a más culturas» con una moda «accesible» e innovadora

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha fijado a los clientes como objetivo...

Ence y ShareTex inician las pruebas de su proyecto para impulsar el reciclaje textil

Ence y ShareTex han avanzado en el desarrollo del proyecto de I+D 'Atenea', orientado...