InicioECONOMÍASindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta...

Sindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta de información de la empresa

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han denunciado este martes los problemas de la plantilla de Hiperxel (ahora Xeldist Congelados), que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas desde el pasado mes de abril, y sin tener «información clara y fiable» por parte de la empresa.

Según las centrales sindicales, los trabajadores padecen una situación de incertidumbre porque la empresa arrastra problemas de tesorería que impiden el pago de los salarios a tiempo, y generan también dificultades en el pago a los proveedores y entrada de mercancía.

Ante esos problemas, han denunciado, la empresa se limita a trasladarles comunicados en los que «se muestra una intención de reflote pero sin dar ningún tipo de garantia» e intentando convencer al comité de que la situación «está a punto de arreglarse», al tiempo que piden «un esfuerzo extra» a los trabajadores.

Los sindicatos han recordado que Hiperxel, dedicada a la comercialización de productos congelados y fundada hace más de 30 años, se ha visto inmersa en varios cambios de titularidad. Así, primero en el grupo Iberconsa, fue adquirida por el grupo Vinova (donde está integrada la marca comercial Conxelados Cíes) en julio de 2021 y ahora es Xeldist Congelados SLU.

«Tras unos meses de adaptación a la nueva situación empresarial, en abril del presente año comenzó la situación de retraso en las nóminas y la falta de mercancía en las tiendas», ha apuntado el comité, que ha explicado que la plantilla tiene que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo «sin saber» cuándo cobrará.

En ese escenario, los sindicatos han advertido de que no descartan iniciar un calendario de actuaciones para dar a conocer la situación en la que se encuentra la empresa e intentar «frenar las consecuencias negativas» de dicha situación.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...