InicioECONOMÍASindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta...

Sindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta de información de la empresa

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han denunciado este martes los problemas de la plantilla de Hiperxel (ahora Xeldist Congelados), que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas desde el pasado mes de abril, y sin tener «información clara y fiable» por parte de la empresa.

Según las centrales sindicales, los trabajadores padecen una situación de incertidumbre porque la empresa arrastra problemas de tesorería que impiden el pago de los salarios a tiempo, y generan también dificultades en el pago a los proveedores y entrada de mercancía.

Ante esos problemas, han denunciado, la empresa se limita a trasladarles comunicados en los que «se muestra una intención de reflote pero sin dar ningún tipo de garantia» e intentando convencer al comité de que la situación «está a punto de arreglarse», al tiempo que piden «un esfuerzo extra» a los trabajadores.

Los sindicatos han recordado que Hiperxel, dedicada a la comercialización de productos congelados y fundada hace más de 30 años, se ha visto inmersa en varios cambios de titularidad. Así, primero en el grupo Iberconsa, fue adquirida por el grupo Vinova (donde está integrada la marca comercial Conxelados Cíes) en julio de 2021 y ahora es Xeldist Congelados SLU.

«Tras unos meses de adaptación a la nueva situación empresarial, en abril del presente año comenzó la situación de retraso en las nóminas y la falta de mercancía en las tiendas», ha apuntado el comité, que ha explicado que la plantilla tiene que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo «sin saber» cuándo cobrará.

En ese escenario, los sindicatos han advertido de que no descartan iniciar un calendario de actuaciones para dar a conocer la situación en la que se encuentra la empresa e intentar «frenar las consecuencias negativas» de dicha situación.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...