InicioECONOMÍASindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta...

Sindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta de información de la empresa

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han denunciado este martes los problemas de la plantilla de Hiperxel (ahora Xeldist Congelados), que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas desde el pasado mes de abril, y sin tener «información clara y fiable» por parte de la empresa.

Según las centrales sindicales, los trabajadores padecen una situación de incertidumbre porque la empresa arrastra problemas de tesorería que impiden el pago de los salarios a tiempo, y generan también dificultades en el pago a los proveedores y entrada de mercancía.

Ante esos problemas, han denunciado, la empresa se limita a trasladarles comunicados en los que «se muestra una intención de reflote pero sin dar ningún tipo de garantia» e intentando convencer al comité de que la situación «está a punto de arreglarse», al tiempo que piden «un esfuerzo extra» a los trabajadores.

Los sindicatos han recordado que Hiperxel, dedicada a la comercialización de productos congelados y fundada hace más de 30 años, se ha visto inmersa en varios cambios de titularidad. Así, primero en el grupo Iberconsa, fue adquirida por el grupo Vinova (donde está integrada la marca comercial Conxelados Cíes) en julio de 2021 y ahora es Xeldist Congelados SLU.

«Tras unos meses de adaptación a la nueva situación empresarial, en abril del presente año comenzó la situación de retraso en las nóminas y la falta de mercancía en las tiendas», ha apuntado el comité, que ha explicado que la plantilla tiene que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo «sin saber» cuándo cobrará.

En ese escenario, los sindicatos han advertido de que no descartan iniciar un calendario de actuaciones para dar a conocer la situación en la que se encuentra la empresa e intentar «frenar las consecuencias negativas» de dicha situación.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...