InicioECONOMÍASindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta...

Sindicatos denuncian retrasos en las nóminas de trabajadores de Hiperxel y falta de información de la empresa

Publicada el


Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han denunciado este martes los problemas de la plantilla de Hiperxel (ahora Xeldist Congelados), que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas desde el pasado mes de abril, y sin tener «información clara y fiable» por parte de la empresa.

Según las centrales sindicales, los trabajadores padecen una situación de incertidumbre porque la empresa arrastra problemas de tesorería que impiden el pago de los salarios a tiempo, y generan también dificultades en el pago a los proveedores y entrada de mercancía.

Ante esos problemas, han denunciado, la empresa se limita a trasladarles comunicados en los que «se muestra una intención de reflote pero sin dar ningún tipo de garantia» e intentando convencer al comité de que la situación «está a punto de arreglarse», al tiempo que piden «un esfuerzo extra» a los trabajadores.

Los sindicatos han recordado que Hiperxel, dedicada a la comercialización de productos congelados y fundada hace más de 30 años, se ha visto inmersa en varios cambios de titularidad. Así, primero en el grupo Iberconsa, fue adquirida por el grupo Vinova (donde está integrada la marca comercial Conxelados Cíes) en julio de 2021 y ahora es Xeldist Congelados SLU.

«Tras unos meses de adaptación a la nueva situación empresarial, en abril del presente año comenzó la situación de retraso en las nóminas y la falta de mercancía en las tiendas», ha apuntado el comité, que ha explicado que la plantilla tiene que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo «sin saber» cuándo cobrará.

En ese escenario, los sindicatos han advertido de que no descartan iniciar un calendario de actuaciones para dar a conocer la situación en la que se encuentra la empresa e intentar «frenar las consecuencias negativas» de dicha situación.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...