InicioECONOMÍALa creación de empresa acumula tres meses consecutivos de bajada en Galicia

La creación de empresa acumula tres meses consecutivos de bajada en Galicia

Publicada el


Las sociedades mercantiles gallegas creadas en mayo fueron 339, un 4,2% menos que en el mismo mes de 2021, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

De este modo, la constitución de empresas en Galicia acumula tres meses consecutivos de bajada interanual (marzo, abril y mayo), ya que el último dato positivo se produjo en febrero.

El retroceso del 4,2% que se computa en la comunidad gallega es similar al descenso del 4,6% de la media española, en un mes en el que solo tres autonomías registran datos positivos (Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana).

El capital desembolsado de las nuevas empresas alcanzó los 4,8 millones de euros. Las 339 nuevas firmas se constituyeron como SL.

No obstante, la disolución de empresas se redujo un 18,3% en Galicia, lo que contrasta con el alza del 0,3% que se produce en la media del país. Fueron 94 empresas disueltas, 75 de forma voluntaria, tres por fusión y el resto de otro modo.

Además, 94 compañías –91 SL y SA– ampliaron capital por 37,5 millones. Asimismo, 21 empresas redujeron capital por 8 millones.

últimas noticias

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...