InicioECONOMÍALa CIG inicia una campaña de movilizaciones para exigir más personal en...

La CIG inicia una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas

Publicada el


La CIG ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas y que «se cumpla» con las ratios establecidos, así como un incremento de estas que permita mejorar tanto las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores como la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias.

La primera protesta se realizó este lunes en el edificio Amizar de A Coruña, donde están las oficinas de la Consellería de Política Social, a la que se demandó la equiparación de la ratios con las que hay en las residencias de gestión pública.

Beatriz Fernández, de CIG-Servizos y presidenta del comité de la residencia DomusVi de Ferrol, ha denunciado falta de personal que deriva, según ha expuesto, en una «atención en precario» tanto en el relativo a las condiciones laborales como a la calidad asistencial.

«Estamos hablando de que tenemos ocho minutos para lavar, vestir y levantar una persona dependiente». «Qué condiciones laborales son estas y dónde están los derechos de las usuarias y de los usuarios a tener una atención digna», se preguntó en el marco de unas movilizaciones que continuarán en 15 días en Lugo.

últimas noticias

Trasladadas dos personas en Ourense tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital en la madrugada de este...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...

Liberado un conductor que resultó herido tras salirse de la vía en Barreiros (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la mañana de este lunes en...

Los Oscar coronan a Paul Thomas Anderson: ‘Una batalla tras otra’ manda con seis premios y ‘Sirat’ se va de vacío

'Una batalla tras otra', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, fue la gran...

MÁS NOTICIAS

La OCU denuncia el «colapso» de las citas previas en la Seguridad Social y en las oficinas del SEPE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este lunes el "colapso" de...

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Casi 48.500 personas con licencia de pesca vigente podrán disfrutar desde este domingo de la temporada fluvial

La nueva temporada de pesca en aguas continentales gallegas ha comenzado este domingo y...