InicioECONOMÍALa CIG inicia una campaña de movilizaciones para exigir más personal en...

La CIG inicia una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas

Publicada el


La CIG ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir más personal en las residencias privadas y que «se cumpla» con las ratios establecidos, así como un incremento de estas que permita mejorar tanto las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores como la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias.

La primera protesta se realizó este lunes en el edificio Amizar de A Coruña, donde están las oficinas de la Consellería de Política Social, a la que se demandó la equiparación de la ratios con las que hay en las residencias de gestión pública.

Beatriz Fernández, de CIG-Servizos y presidenta del comité de la residencia DomusVi de Ferrol, ha denunciado falta de personal que deriva, según ha expuesto, en una «atención en precario» tanto en el relativo a las condiciones laborales como a la calidad asistencial.

«Estamos hablando de que tenemos ocho minutos para lavar, vestir y levantar una persona dependiente». «Qué condiciones laborales son estas y dónde están los derechos de las usuarias y de los usuarios a tener una atención digna», se preguntó en el marco de unas movilizaciones que continuarán en 15 días en Lugo.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...