InicioECONOMÍAUn juzgado de Lugo reconoce a una trabajadora de Paradores el derecho...

Un juzgado de Lugo reconoce a una trabajadora de Paradores el derecho a reducir su jornada para conciliar

Publicada el


El juzgado de lo social número 2 de Lugo ha reconocido el derecho a una trabajadora del Parador de Monforte (Lugo) a modificar su horario y reducir su jornada para cuidar a su hijo menor.

La sentencia, firmada el pasado 28 de marzo y que es firme, concede a la trabajadora el derecho a modificar su horario para extender su jornada de 10,00 a 17,00 horas de lunes a domingo. Además, condena a Paradores a abonar 1.500 euros por daños morales.

La empleada del Parador de Monforte había acudido a los juzgados para reclamar a la empresa pública de hostelería el mantenimiento de la jornada que realizaba desde su regreso de los permisos de maternidad y lactancia.

Con todo, la compañía ceñía el cumplimiento de este horario al período entre domingo y jueves, y obligaba a la trabajadora a acudir de 11,00 a 18,00 horas los viernes y los sábados.

El juzgado concede ahora el derecho a realizar de forma íntegra el horario a la trabajadora, representada por la Central Sindical Indepediente y de Funcionarios (CSIF); ya que no considera acreditada la imposición de este horario y sí las razones que motivan la necesidad de la empleada a ajustar su jornada para cuidar de su hija de cuatro años.

«La trabajadora ha acreditado las razones que legitiman su posición, y que deberían prevalecer sobre la potestad organizativa empresarial, al tener un hijo menor de 12 años y no tiene a nadie que lo pueda atender a esa hora, siendo necesario contratar a un persona para poder atender a la menor, por lo que la demanda debe ser estimada», resalta el fallo judicial.

últimas noticias

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

Jorge Drexler, Depedro y Maldita Nerea actuarán en Galicia en Latidos Festival

Galicia acogerá entre este año y el próximo Latidos Festival, una cita con la...

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...