InicioECONOMÍALa Xunta reivindica que Galicia es la tercera comunidad con menor subida...

La Xunta reivindica que Galicia es la tercera comunidad con menor subida en la comparativa anual

Publicada el


La Xunta de Galicia reivindica que la comunidad gallega es la tercera con menor subida del paro registrado en noviembre en la comparativa anual.

La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, señala que el desempleo aumenta en todas las autonomías con respecto a noviembre de 2019 pero en Galicia el ritmo de subida (13,17%) es «más de siete puntos inferior al del Estado».

Destaca que, pese al incremento, la comunidad cuenta con 4.157 menos que al inicio de la pandemia y reivindica los presupuestos de Emprego e Igualdade pues, afirma, están elaborador «para luchar» contra la covid y «construir la mejor Galicia posible, con más oportunidades laborales».

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...