InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...