InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

Rescatan un cadáver en el mar en Baiona y los indicios apuntan que podría ser el desaparecido en Barra

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar frente a...

Muere un hombre de 41 años en un choque frontal entre dos turismos en Abegondo (A Coruña)

Una colisión frontal registrada en la pasada noche en la AC-223, a su paso...

Xerardo Fernández Albor recibe la máxima distinción civil del Estado a título póstumo por su «vida intensa y prolífica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha entregado la máxima distinción civil...

E accidente con dos camiones implicados obliga a cortar el tráfico sentido decreciente en la A-52 en A Gudiña

El accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

La Xunta declara que la planta solar del puerto exterior de Ferrol no tendrá impactos adversos en el medio ambiente

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Pharmamar recibe la aprobación de la Comisión Europea de su tratamiento Zepzelca para cáncer de pulmón

PharmaMar ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) de su tratamiento Zepzelca...