InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un coche y un autobús en la A-8, en Ribadeo

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras resultar herida en una colisión...

Borja Sémper acusa al Gobierno de «soberbia» y critica la «ausencia de responsabilidades» por la crisis de Ceuta

El portavoz y vicesecretario de Cultura y Deporte del PP, Borja Sémper, ha acusado...

Piden penas que ascienden a 15 años de prisión para un joven acusado de acuchillar a la pareja de su exnovia en Lugo

Un joven se enfrenta a penas que ascienden a 15 años de prisión acusado...

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en Pontevedra

La Policía Local y de la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...