InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...