InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

La Xunta destaca el compromiso ambiental de Anfaco y su aportación a la economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Váquez, ha visitado este jueves...

Un total de 6.297 casos de víctimas de violencia machista están activos en Galicia en el sistema VioGén

El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén 106.549 casos activos de...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...