InicioECONOMÍALa patronal luguesa se muestra "satisfecha" con la elección de Díaz Barreiros...

La patronal luguesa se muestra «satisfecha» con la elección de Díaz Barreiros como nuevo presidente de la CEG

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha acogido con «satisfacción» el nombramiento por aclamación del nuevo presidente de la patronal gallega, José Manuel Díaz Barreiros.

«Lo valoramos con satisfacción después de este momento de interinidad que ya se estaba alargando demasiado, en que los vicepresidentes tuvimos que asumir la responsabilidad de la gobernanza de la organización y por fin tenemos un presidente que ha reunido el mayor consenso posible», ha destacado.

Jaime López cree que el nuevo presidente de Confederación de Empresarios de Galicia «tiene que atar muchos cabos». «Hay muchos frentes que afrontar pero lo más importante en este momento es estar a la altura de lo que quieren los empresarios y en este momento tan grave de pandemia, centrarse en lo que se tiene que centrar y no en culpas internas, ni en esas cosas que no conducen a nada», ha sentenciado.

El secretario general de la CEL ha aplaudido que el elegido sea «una persona que conoce la casa» dado que ocupó el cargo de vicepresidente en la época de José Manuel Pérez Canal.

Así las cosas, López considera que Díaz Barreiros deberá, además de afrontar los asuntos organizativos de la CEG, hacer frente a cuestiones de «economía» para «seguir reivindicando de forma clara ayudas para los sectores que en estos momentos están cerrados», así como continuar en la senda de demanda «reducciones fiscales» ante una carga tributaria que ve «excesiva».

«Son temas que preocupan a los empresarios», ha zanjado Jaime López.

últimas noticias

AV.- Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...