InicioECONOMÍATrabajadores de las auxiliares de As Pontes llevan sus reivindicaciones ante la...

Trabajadores de las auxiliares de As Pontes llevan sus reivindicaciones ante la Cámara durante la investidura

Publicada el


Trabajadores de la industria auxiliar de la central de Endesa en As Pontes (A Coruña) han llevado sus reinvindicaciones de una «transición energética justa» a las puertas del Pazo do Hórreo mientras la sede del Legislativo gallego acogía la última jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta para los próximos cuatro años.

Al filo de las 17,00 horas, cuando los diputados regresaban al hemiciclo para retomar la sesión de este jueves, los trabajadores han cortado la Rúa do Hórreo a la altura de la puerta de acceso al complejo del Parlamento de Galicia para demandar soluciones ante el cierre de la central térmica ubicada en el municipio coruñés.

«Lo que queremos es trabajo. Que la transición sea justa para todos, no solo para los trabajadores de Endesa», ha señalado en declaraciones a los medios Fernando Galego, empleado de la industria auxiliar y que ha demandado «respeto» para los trabajadores de las empresas ligadas a la central.

Por su parte, el responable del sindicato CIG Alberto Amado ha reclamado la implicación de las administraciones en la situación abierta por la clausura de la planta, ya que considera que «para que la transición sea justa no puede ser con despidos».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...