InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

(AMP2.)Gran operación antidroga en Muxía (A Coruña): más de 20 detenidos y 1.500 kilos de cocaína incautados

Varias personas han sido detenidas este lunes en el marco de un gran operativo...

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...