InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la importancia de consejos rectores preparados para la toma de decisiones en las cooperativas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado en el acto de...

La Xunta reorganiza los accesos del transporte interurbano por la nueva terminal de buses de A Coruña

La Xunta ha reorganizado los accesos del transporte interurbano en A Coruña para adaptarlos...

Accidente.- La alcaldesa de Santiago traslada su solidaridad: «Sabemos bien el impacto de situaciones como esta»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, has mostrado su solidaridad con las personas afectadas...

Accidente.- El Frente Amplio en Galicia traslada su solidaridad y apela a la coordinación institucional

El portavoz del Frente Amplio en Galicia, Paulo Carlos López, ha trasladado la solidaridad...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...