InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...