InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...