InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...