InicioECONOMÍALa construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

La construcción de edificios se desploma un 34% en Galicia en abril

Publicada el


Galicia concedió 94 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en abril, lo que supone un desplome del 34% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En un mes marcado por el confinamiento y el estado de alarma debido al coronavirus, estas licencias permitirán construir 68 viviendas, por lo que esta cifra se que casi en una tercera parte de las 185 de abril del año pasado.

Además, los edificios a rehabilitar también bajan de forma abrupta hasta quedarse en 87 (eran 147 un año antes). Con todo, las viviendas a crear en rehabilitación se elevan hasta 60, frente a las 47 de hace 12 meses.

Respecto a las demoliciones, bajan a 10 los edificios (16 en abril de 2019), aunque hay una vivienda más a demoler hasta un total de 38.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...