InicioCULTURARedrum Teatro representa 'Hamelin' en A Coruña este viernes y sábado

Redrum Teatro representa ‘Hamelin’ en A Coruña este viernes y sábado

Publicada el


Redrum Teatro continúa en A Coruña con la gira de ‘Hamelin’, espectáculo teatral escrito por el dramaturgo Juan Mayorga que aborda el conflicto de los abusos sobre la infancia. Será este viernes y sábado, 29 y 30 de septiembre, en el Teatro Rosalía de Castro. Las entradas están a la venta a través de la plataforma digital de Ataquilla.

Alex Sampayo se encarga de la dirección y de la adaptación de este ‘Hamelin’ en gallego que cuenta con un reparto conformado por siete intérpretes: Machi Salgado, Belén Constenla, Guillermo Carbajo, Laura Míguez, Roberto Leal, Rubén Porto y la actriz gallega Victoria Pérez. El diseño de iluminación corre a cargo de Carlos Álvarez-Ossorio y el espacio sonoro, de Fernando Epelde.

Esta será la segunda ocasión que la compañía adapte al gallego un texto de Juan Mayorga, autor teatral que en el 2022 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Después de realizar en gallego ‘O mozo da última fila’, Redrum escoge ahora ‘Hamelin’, obra de 2005 por la que el dramaturgo recibió el Premio Max a mejor autor teatral.

El ‘Hamelin’ de Redrum cuenta con el apoyo de la Xunta a través de las ayudas a la creación escénica y del Ayuntamiento de A Illa de Arousa, que acogió a Redrum para sus ensayos.

últimas noticias

PSdeG y BNG insisten en que la concesión de la AP-9 sigue en vigor por la prórroga aprobada por el PP

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, y el viceportavoz parlamentario del BNG...

Detenidos en Vigo tras intentar robar material de una fontanería y causar daños en una vivienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a...

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...