InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConcluye la administración de terceras dosis en centros sociosanitarios de cinco de...

Concluye la administración de terceras dosis en centros sociosanitarios de cinco de las siete áreas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha concluido la administración de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 en centros sociosanitarios de cinco de las siete áreas sanitarias gallegas.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, han terminado la inoculación de terceras dosis en residencias de las áreas de Santiago y Barbanza; Ferrol; Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; Vigo y Pontevedra y O Salnés.

Por su parte, ha puntualizado Sanidade, en la jornada de este miércoles está previsto que termine la vacunación residencias en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, mientras que el próximo viernes se completará en los centros de la de A Coruña y Cee.

El proceso de la dosis de refuerzo en residencias gallegas comenzó el pasado 21 de septiembre con Nieves Cabo en el geriátrico Porta do Camiño, en Santiago. Precisamente, esta mujer de 82 años se había convertido el 27 de diciembre de 2020 en la primera persona en vacunarse contra la Covid-19 en Galicia.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Con respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19 en las áreas sanitarias de Galicia, sigue el cierre de centros de vacunación masiva. Así, tras el Ifevi en Vigo, Expourense clausura sus puertas.

Al respecto, el área sanitaria ourensana ha destacado este miércoles que en Expourense se administraron 257.550 vacunas, que suponen el 51,2% de todas las inoculadas en la provincia de Ourense.

Las mismas fuentes sanitarias recuerdan que Expourense empezó a funcionar como punto de vacunación masiva el 13 de marzo de 2021, conjuntamente con los hospitales públicos de Verín y Valdeorras, con el grupo de edad de 60 a 65 años.

Sanidade ha confirmado para esta semana el cierre de los centros de vacunación masiva en Galicia una vez que se acabe con el proceso de inoculación de segundas dosis programado y quedan habilitados los hospitales para seguir con el proceso sin cita y autocita.

últimas noticias

Rural.- Los grandes fuegos de Chandrexa y Trevinca siguen activos, mientras la situación en el resto de Galicia mejora

La situación de los incendios forestales que asolan Galicia continúa mejorando y, actualmente, la...

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Entra en funcionamiento el paso inferior bajo la SC-20 de la senda entre la Intermodal de Santiago y San Caetano

La Xunta ha completado la nueva senda peatonal y ciclista entre la Estación Intermodal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Quince días desde que Chandrexa empezó a arder: Galicia tiene siete focos activos que queman 79.110 hectáreas

Galicia sigue luchando contra la oleada de incendios forestales que arrasan varios puntos de...

Rural.- Casaio sigue en alerta por el fuego, con jornadas «infinitas» de vecinos y daño a su biodiversidad

La aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), sigue en alerta por el...

El BNG insiste en que 20 bomberos diarios es la dotación mínima necesaria y censura la «manipulación» de Caballero

El grupo municipal del BNG en Vigo ha salido este viernes al paso de...