Los comités del Grupo Renfe y Adif en A Coruña han reclamado medidas «urgentes» entre la línea Ferrol-Ribadeo por «riesgo grave», han señalado tras considerar «penoso» el estado de conservación» de la misma.
En concreto, han denunciado la ausencia de «mantenimiento» y han expuesto que esta situación ya la pusieron de manifiesto, en un informe remitido las empresas, antes de que se produjese el accidente del pasado 20 de febrero a la altura de O Barqueiro.
«No hay el mantenimiento mínimo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios», ha señalado, con motivo de una rueda de prensa, Severino Rodríguez, miembro del comité de empresa de Renfe en A Coruña y secretario general de la sección sindical de Adif-Renfe de CCOO en el área coruñesa.
Al respecto, ha asegurado que en esta línea hay «un riesgo grave» por la presencia próxima de árboles, por posibles desprendimientos de piedras y por un estado «bastante deporable» de la misma. «Es una llamada de socorro», ha señalado sobre esta línea, pero advirtiendo que las convencionales están «abandonadas» en Galicia.