La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha trasladado este martes la «máxima colaboración» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el municipio de Sanxenxo pueda desarrollar una campaña estival con todas las garantías y ofrezca una imagen de «destino seguro», frente a posibles actitudes de rechazo hacia los visitantes de otras comunidades.
Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en la reunión telemática de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado, además del regidor de Sanxenxo, Telmo Martín, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, y responsables de la Policía Local.
En el encuentro se ha abordado la coordinación de medidas necesarias para la temporada de verano, en la que Sanxenxo se convierte en la tercera localidad gallega en lo que respecta a aumento de población.
En ese sentido, Larriba ha reclamado «la máxima pedagogía» con los ciudadanos «en el uso de espacios públicos» y también con los propietarios de establecimientos hosteleros, para avalar la aplicación de los criterios de seguridad sanitaria en terrazas y servicios interiores. Todo ello con el fin de «prevenir rebrotes (de coronavirus)» en este entorno.
Con respecto a la llegada de visitantes de fuera de la localidad, el alcalde de Sanxenxo ha puntualizado que este municipio siempre ha sido «lugar de acogida» y los visitantes son «bienvenidos». Por ello, ha apostado por combatir actitudes de rechazo hacia veraneantes de otras comunidades, como la madrileña.
En la misma línea, la subdelegada del Gobierno ha recalcado que «especialmente este año, es importante dar una imagen de destino seguro para todos, de forma que Sanxenxo siga siendo un lugar tranquilo y perfecto para gozar de una estancia extraordinaria».