InicioSUCESOSInspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de...

Inspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de la investigación sobre Sonia Iglesias

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en colaboración con los Bomberos de Pontevedra han inspeccionado este miércoles un pozo situado en una finca particular de la zona de Pedra do Lagarto, en la parroquia pontevedresa de Marcón, en el marco de la investigación abierta con motivo de la desaparición de Sonia Iglesias en agosto del año 2010. La búsqueda ha sido infructuosa y no se han encontrado pruebas.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que «el resultado ha sido totalmente negativo».

En este operativo han participado efectivos de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional trasladados desde Madrid, así como agentes de otras unidades policiales de Pontevedra y Madrid.

Los bomberos han achicado el agua del pozo artesanal hasta vaciarlo. Luego se ha revisado el interior en busca de pruebas que permitan resolver el caso de esta joven desaparecida.

La subdelegada del Gobierno en la provincia ha indicado que «ningún caso se cierra definitivamente» y para la Policía el de Sonia Iglesias «no está cerrado», por lo que «cualquier nuevo dato, cualquier fleco suelto que pueda dar lugar a continuar con las investigaciones no se aparca sino que se atiende», ha abundado.

OCULTO CON MALEZA

En esta ocasión los investigadores tenían conocimiento de un pozo situado en estas inmediaciones que no había sido localizado porque «era una zona que estaba totalmente cubierta de maleza», pero al desbrozar esta con motivo de las obras de construcción de la Ronda Este se ha descubierto el pozo.

De este modo, esta inspección se suma a las múltiples diligencias realizadas en el marco de la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Detenido en Vigo un hombre tras romper la ventanilla de un coche para robar una mochila

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, G.P.G. de 43 años de...

Sucesos.- Retiran a un vecino de Moaña (Pontevedra) 22 perros que estaban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Agentes del Seprona de Cangas decomisaron, preventivamente, un total de 22 perros que se...