InicioSUCESOSInspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de...

Inspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de la investigación sobre Sonia Iglesias

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en colaboración con los Bomberos de Pontevedra han inspeccionado este miércoles un pozo situado en una finca particular de la zona de Pedra do Lagarto, en la parroquia pontevedresa de Marcón, en el marco de la investigación abierta con motivo de la desaparición de Sonia Iglesias en agosto del año 2010. La búsqueda ha sido infructuosa y no se han encontrado pruebas.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que «el resultado ha sido totalmente negativo».

En este operativo han participado efectivos de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional trasladados desde Madrid, así como agentes de otras unidades policiales de Pontevedra y Madrid.

Los bomberos han achicado el agua del pozo artesanal hasta vaciarlo. Luego se ha revisado el interior en busca de pruebas que permitan resolver el caso de esta joven desaparecida.

La subdelegada del Gobierno en la provincia ha indicado que «ningún caso se cierra definitivamente» y para la Policía el de Sonia Iglesias «no está cerrado», por lo que «cualquier nuevo dato, cualquier fleco suelto que pueda dar lugar a continuar con las investigaciones no se aparca sino que se atiende», ha abundado.

OCULTO CON MALEZA

En esta ocasión los investigadores tenían conocimiento de un pozo situado en estas inmediaciones que no había sido localizado porque «era una zona que estaba totalmente cubierta de maleza», pero al desbrozar esta con motivo de las obras de construcción de la Ronda Este se ha descubierto el pozo.

De este modo, esta inspección se suma a las múltiples diligencias realizadas en el marco de la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias.

últimas noticias

Eurostars Hotel Company, de Grupo Hotusa, desembarca en Canadá

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha incorporado a su portfolio el...

El Gobierno desbloqueará en breve la jubilación parcial para el personal laboral de las AA.PP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y los sindicatos CC.OO. y UGT...

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

MÁS NOTICIAS

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...