InicioSUCESOSInspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de...

Inspeccionan con resultado negativo un pozo en Pontevedra en el marco de la investigación sobre Sonia Iglesias

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional en colaboración con los Bomberos de Pontevedra han inspeccionado este miércoles un pozo situado en una finca particular de la zona de Pedra do Lagarto, en la parroquia pontevedresa de Marcón, en el marco de la investigación abierta con motivo de la desaparición de Sonia Iglesias en agosto del año 2010. La búsqueda ha sido infructuosa y no se han encontrado pruebas.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que «el resultado ha sido totalmente negativo».

En este operativo han participado efectivos de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional trasladados desde Madrid, así como agentes de otras unidades policiales de Pontevedra y Madrid.

Los bomberos han achicado el agua del pozo artesanal hasta vaciarlo. Luego se ha revisado el interior en busca de pruebas que permitan resolver el caso de esta joven desaparecida.

La subdelegada del Gobierno en la provincia ha indicado que «ningún caso se cierra definitivamente» y para la Policía el de Sonia Iglesias «no está cerrado», por lo que «cualquier nuevo dato, cualquier fleco suelto que pueda dar lugar a continuar con las investigaciones no se aparca sino que se atiende», ha abundado.

OCULTO CON MALEZA

En esta ocasión los investigadores tenían conocimiento de un pozo situado en estas inmediaciones que no había sido localizado porque «era una zona que estaba totalmente cubierta de maleza», pero al desbrozar esta con motivo de las obras de construcción de la Ronda Este se ha descubierto el pozo.

De este modo, esta inspección se suma a las múltiples diligencias realizadas en el marco de la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias.

últimas noticias

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...

Sucesos.- Fallece una personas tras salirse de la vía con su tractor en Carballo (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras sufrir una salida de vía con su tractor...

Galicia destruye 1.466 empleos en agosto

La Seguridad Social perdió 1.466 cotizantes en agosto en Galicia respecto al mes anterior,...

AV.- El paro crece un 2,2% en Galicia en agosto, por encima de la media española

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una personas tras salirse de la vía con su tractor en Carballo (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras sufrir una salida de vía con su tractor...

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...