InicioSUCESOSSuspendida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira por una...

Suspendida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira por una incidencia en un tren

Publicada el


Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo la circulación ferroviaria en el norte de Galicia, afectando tanto a la red de cercanías de Ferrol como a la línea de Media Distancia de Ancho Métrico que conecta con Ribadeo (Lugo) y Oviedo.

El bloqueo se localiza en el tramo comprendido entre Cerdido y la localidad de Ponte Mera, en Ortigueira.

Según han confirmado fuentes del servicio, el tren ha quedado averiado en la vía y, dadas las características de la infraestructura, impide el tránsito de cualquier otra unidad en ambos sentidos del trayecto entre Ferrol y Ortigueira.

A pesar de que los equipos de mecánicos se han desplazado hasta el lugar de la incidencia, las tareas para retirar el tren detenido están resultando más complejas de lo previsto.

Al lugar tuvieron que ir los mecánicos de Renfe para retirar el convoy.

Por el momento, ADIF no ha podido ofrecer una hora estimada para el restablecimiento de la normalidad, ya que el avance depende enteramente de la resolución de la avería mecánica a pie de vía.

Se recomienda a los viajeros consultar los canales oficiales de INFOAdif y Renfe Cercanías antes de desplazarse a las estaciones.

últimas noticias

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

MÁS NOTICIAS

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...