InicioSUCESOSDetenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de...

Detenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de alta gama

Publicada el


La Policía Nacional ha informado de la detención en Pontevedra de «uno de los individuos más buscados especializado en el robo de vehículos de alta gama».

Según indica en un comunicado sobre la ‘Operación Recovery’, se trata de un conductor experto, que suele sustraer los vehículos mediante distintas vías.

En algunos casos hace uso de medios técnicos forzando el arranque, empleando llaves falsas, y en otros utiliza la violencia. En concreto, la Policía ha aludido al robo tras concertar una cita con el vendedor del vehículo y permitir que el vendedor le permita probarlo.

Una vez dentro del mismo y con el vehículo en marcha, empuja de forma violenta al propietario para echarlo del coche, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Además, la Policía explica que sustraía documentación a terceros para conseguir nuevas placas de matrícula e incluso utilizaba esa documentación robada para contraer créditos o dar de alta líneas telefónicas.

ROBO CON VIOLENCIA

Tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo de alta gama en Pontevedra los agentes iniciaron una investigación. Fruto de la misma se identifica y localiza al autor, que fue interceptado cuando conducía un vehículo de alta gama, sustraído con violencia a una familia pontevedresa en el verano de 2024.

Los agentes lo detuvieron por supuestos delitos de robo con violencia, falsificación documental y contra la seguridad vial. Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron en su interior documentación robada a tres personas que era utilizada para cometer estafas o suplantar la identidad de las mismas.

En el interior del vehículo había también, según el relato policial, múltiples herramientas para cometer los ilícitos penales, nueve teléfonos y otros efectos.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....