La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de cuatro de los detenidos en el operativo contra el narcotráfico desarrollado en O Salnés, A Coruña y Portugal.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en la mañana de este viernes han pasado a disposición nueve de los detenidos –el resto quedaron en libertad en sede policial–. De esta forma, los cinco restantes que se han sentado durante esta jornada ante el juez han quedado en libertad con comparencias mensuales.
En la causa se investigan delitos de tráfico de drogas, contrabando y pertenencia a organización criminal.
La operación, denominada ‘Ceira’, tuvo lugar en la madrugada del miércoles y se saldó con 20 detenidos. En el marco de ese operativo conjunto entre Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se produjeron varios registros en zonas de O Salnés, como A Illa de Arousa, Noalla y Vilanova, aunque también en A Coruña y en Portugal.
Durante el operativo los agentes decomisaron más de 20 kilos de heroína, según fuentes consultadas por Europa Press, una plantación de marihuana, dinero en efectivo y vehículos de alta gama. La organización criminal se dedicaba al narcotráfico y tiene una ramificación destinada a la construcción de ‘narcolanchas’.