InicioSUCESOSRescatadas cuatro personas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban...

Rescatadas cuatro personas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban frente a playa América, en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, fueron los propios implicados los que sobre las 15.45 horas de este sábado alertaron de que uno de los tripulantes se cortó en una mano con un cuchillo que usaba para pescar.

El utensilio también provocó que se pinchase la embarcación hinchable, por lo que tuvieron que abandonarla y subirse a una batea para esperar el rescate.

La central de emergencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, e informaron a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, al GES de O Val Miñor, Policía Local y Protección Civil de O Val Miñor.

Con todo, solo fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, ya que fueron recogidos por una embarcación del club náutico y los trasladó hasta el puerto de Pnaxón.

Una vez allí, la persona herida fue atendida y evacuada al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en todo el país en el primer trimestre, un 5% menos

Galicia registró un total de 3.163 nacimientos en el primer trimestre de 2025, un...

Pleno.- Rueda admite que hay que «bajar» las esperas en salud mental y se sumarán 14 psicólogos más a Primaria en 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que las enfermedades ligadas a...

Las matronas denuncian su exclusión de los equipos de Atención Primaria en la mayoría de CCAA

La vicetesorera y vocal matrona del Consejo General de Enfermería (CGE), Montserrat Angulo, ha...

Los alumnos de Galicia consiguen la quinta nota más baja en selectividad del Estado, con un 6,87 de media

Los alumnos de Galicia son los quintos con la nota más baja en la...

MÁS NOTICIAS

Encuentran a un septuagenario que había desaparecido en Dodro poco antes del mediodía del martes

La Guardia Civil ha encontrado con vida a un septuagenario que había desaparecido en...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de...

Detenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de su expareja en Tomiño (Pontevedra)

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón investigado por haber intentado...