InicioSUCESOSRescatadas cuatro personas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban...

Rescatadas cuatro personas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras pincharse el kayak hinchable en el que pescaban frente a playa América, en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, fueron los propios implicados los que sobre las 15.45 horas de este sábado alertaron de que uno de los tripulantes se cortó en una mano con un cuchillo que usaba para pescar.

El utensilio también provocó que se pinchase la embarcación hinchable, por lo que tuvieron que abandonarla y subirse a una batea para esperar el rescate.

La central de emergencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, e informaron a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, al GES de O Val Miñor, Policía Local y Protección Civil de O Val Miñor.

Con todo, solo fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, ya que fueron recogidos por una embarcación del club náutico y los trasladó hasta el puerto de Pnaxón.

Una vez allí, la persona herida fue atendida y evacuada al centro hospitalario de referencia.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Evacuado un menor tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa fluvial de Ponte Sampaio, en Pontevedra

Un menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Montecelo tras ser rescatado inconsciente...