InicioSUCESOSDesmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en...

Desmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en domicilios de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional desmanteló a una organización criminal itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo, los agente, en el marco de la ‘Operación Istria’, detuvieron una de las células más activas, que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia.

De esta forma, la investigación comenzó después de que los agentes detectasen la comisión de varios robos en viviendas de la provincia de Pontevedra.

En la tarde del 26 de junio los agentes detectaron en el centro de Pontevedra a dos mujeres jóvenes que intentaban entrar en varios portales de la ciudad.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y control con el que localizaron el vehículo que utilizaban para moverse entre localidades como Ourense, Vigo, Redondela y Santiago, entre otras.

Además, los agentes localizaron el lugar donde se alojaban y el 28 de junio detectaron como las dos mujeres integrantes de la banda trataban de abandonar el lugar con maletas.

Por ello, las detuvieron de forma inmediata en Redondela y fueron trasladadas a dependencias policiales de la comisaría de Pontevedra. La investigación permitió determinar que el grupo era «sumamente activo» y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja.

Las personas detenidas portaban documentación de Italia y de Francia, aunque también empleaban más de 10 identidades diferentes. Los agentes intervinieron diverso material destinado a cometer los robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una ‘llave de impresioning’.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

últimas noticias

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

MÁS NOTICIAS

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

Herido un conductor en una salida de vía en Enfesta, en Santiago

Un conductor resultó herido en una salida de vía en la madrugada de este...

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...