InicioSUCESOSDesmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en...

Desmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en domicilios de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional desmanteló a una organización criminal itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo, los agente, en el marco de la ‘Operación Istria’, detuvieron una de las células más activas, que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia.

De esta forma, la investigación comenzó después de que los agentes detectasen la comisión de varios robos en viviendas de la provincia de Pontevedra.

En la tarde del 26 de junio los agentes detectaron en el centro de Pontevedra a dos mujeres jóvenes que intentaban entrar en varios portales de la ciudad.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y control con el que localizaron el vehículo que utilizaban para moverse entre localidades como Ourense, Vigo, Redondela y Santiago, entre otras.

Además, los agentes localizaron el lugar donde se alojaban y el 28 de junio detectaron como las dos mujeres integrantes de la banda trataban de abandonar el lugar con maletas.

Por ello, las detuvieron de forma inmediata en Redondela y fueron trasladadas a dependencias policiales de la comisaría de Pontevedra. La investigación permitió determinar que el grupo era «sumamente activo» y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja.

Las personas detenidas portaban documentación de Italia y de Francia, aunque también empleaban más de 10 identidades diferentes. Los agentes intervinieron diverso material destinado a cometer los robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una ‘llave de impresioning’.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

últimas noticias

Besteiro ensalza el escudo social «sin precedentes» del Gobierno frente a la guerra y acusa al PP: «No está a la altura»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el escudo social...

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga médica en turno de tarde en el 3,90% en Primaria y el 2,37% en Hospitalaria

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...

La Diputación de Lugo acometerá el arreglo de la carretera provincial que conecta el valle de Quiroga con Ourense

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado en Ribas de...

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan en Santiago un cuerpo sin vida sin aparentes signos de violencia

El cuerpo sin vida de un hombre mayor ha sido hallado en una vivienda...

Sucesos.- Al menos cuatro personas detenidas en una operación antidroga en pisos del Ensanche de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a al menos cuatro personas en una operación contra...

Detenidos dos hombres en Vigo y Redondela tras incautar casi 40 gramos de cocaína y más de 4.900 euros en efectivo

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a dos hombres en Vigo y...