InicioSUCESOSDesmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en...

Desmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en domicilios de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional desmanteló a una organización criminal itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo, los agente, en el marco de la ‘Operación Istria’, detuvieron una de las células más activas, que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia.

De esta forma, la investigación comenzó después de que los agentes detectasen la comisión de varios robos en viviendas de la provincia de Pontevedra.

En la tarde del 26 de junio los agentes detectaron en el centro de Pontevedra a dos mujeres jóvenes que intentaban entrar en varios portales de la ciudad.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y control con el que localizaron el vehículo que utilizaban para moverse entre localidades como Ourense, Vigo, Redondela y Santiago, entre otras.

Además, los agentes localizaron el lugar donde se alojaban y el 28 de junio detectaron como las dos mujeres integrantes de la banda trataban de abandonar el lugar con maletas.

Por ello, las detuvieron de forma inmediata en Redondela y fueron trasladadas a dependencias policiales de la comisaría de Pontevedra. La investigación permitió determinar que el grupo era «sumamente activo» y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja.

Las personas detenidas portaban documentación de Italia y de Francia, aunque también empleaban más de 10 identidades diferentes. Los agentes intervinieron diverso material destinado a cometer los robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una ‘llave de impresioning’.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

últimas noticias

El Gobierno sostiene que el aumento del gasto militar «no toca un céntimo» de la inversión social, ante críticas del BNG

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha defendido este miércoles que el incremento del...

La UDC y Navantia amplían su alianza con 4,1 millones para la segunda fase del Centro Mixto de Investigación (CEMI)

El salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol ha sido testigo en...

Sucesos.- Localizan un cadáver flotando en el agua en el puerto de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado a última hora de...

Trabajadoras de limpieza de colegios de Santiago irán dos días a la huelga para exigir mejoras laborales y retributibas

Trabajadoras de la empresa Lacera, encargada de la limpieza y la conserjería de colegios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan un cadáver flotando en el agua en el puerto de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado a última hora de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una octogenaria en un piso de Vigo

Los servicios de emergencia tuvieron que acudir en la mañana de este miércoles a...

A disposición judicial en Burgos 8 personas, cinco de Galicia, por graves deficiencias en cuidado y transporte de ganado

El Seprona de la Guardia Civil, en el marco de la Operación 'LEITEIRA', ha...