InicioSUCESOSDesmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en...

Desmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en domicilios de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional desmanteló a una organización criminal itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo, los agente, en el marco de la ‘Operación Istria’, detuvieron una de las células más activas, que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia.

De esta forma, la investigación comenzó después de que los agentes detectasen la comisión de varios robos en viviendas de la provincia de Pontevedra.

En la tarde del 26 de junio los agentes detectaron en el centro de Pontevedra a dos mujeres jóvenes que intentaban entrar en varios portales de la ciudad.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y control con el que localizaron el vehículo que utilizaban para moverse entre localidades como Ourense, Vigo, Redondela y Santiago, entre otras.

Además, los agentes localizaron el lugar donde se alojaban y el 28 de junio detectaron como las dos mujeres integrantes de la banda trataban de abandonar el lugar con maletas.

Por ello, las detuvieron de forma inmediata en Redondela y fueron trasladadas a dependencias policiales de la comisaría de Pontevedra. La investigación permitió determinar que el grupo era «sumamente activo» y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja.

Las personas detenidas portaban documentación de Italia y de Francia, aunque también empleaban más de 10 identidades diferentes. Los agentes intervinieron diverso material destinado a cometer los robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una ‘llave de impresioning’.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer al caer por un acantilado en Ribadeo (Lugo) mientras hacía una fotografía

Una mujer ha resultado herida tras caer por un acantilado mientras hacía una fotografía...

Condenado el dueño de un perro y su aseguradora a indemnizar en más de 8.000 euros a una mujer mordida en Santiago

Una vecina de Santiago de Compostela recibirá una indemnización de 8.347,08 euros, más los...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...