InicioSUCESOSDesmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en...

Desmantelada una organización itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robar en domicilios de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional desmanteló a una organización criminal itinerante de los clanes italo-croatas dedicada a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra.

Según ha informado el cuerpo, los agente, en el marco de la ‘Operación Istria’, detuvieron una de las células más activas, que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia.

De esta forma, la investigación comenzó después de que los agentes detectasen la comisión de varios robos en viviendas de la provincia de Pontevedra.

En la tarde del 26 de junio los agentes detectaron en el centro de Pontevedra a dos mujeres jóvenes que intentaban entrar en varios portales de la ciudad.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y control con el que localizaron el vehículo que utilizaban para moverse entre localidades como Ourense, Vigo, Redondela y Santiago, entre otras.

Además, los agentes localizaron el lugar donde se alojaban y el 28 de junio detectaron como las dos mujeres integrantes de la banda trataban de abandonar el lugar con maletas.

Por ello, las detuvieron de forma inmediata en Redondela y fueron trasladadas a dependencias policiales de la comisaría de Pontevedra. La investigación permitió determinar que el grupo era «sumamente activo» y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja.

Las personas detenidas portaban documentación de Italia y de Francia, aunque también empleaban más de 10 identidades diferentes. Los agentes intervinieron diverso material destinado a cometer los robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una ‘llave de impresioning’.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...