La Guardia Civil de Ourense ha localizado a un conductor que se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente con heridos en Ourense.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a las 15,25 horas de este jueves, el centro operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada alertando de que en la carretera local OU-0000 ‘Muiño do Camba’ que une las poblaciones de O Cumial y Pazos de San Clodio, término municipal de San Cibrao das Viñas (Ourense), se había producido un siniestro vial.
Concretamente, se trataba de una colisión frontal entre dos turismos, de la que resultó herida una conductora con heridas de consideración leve y cuantiosos daños materiales, dándose a la fuga uno de los conductores implicado en el accidente.
Hasta allí se traslada una patrulla de motoristas, el equipo de Atestados y el equipo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, para intentar localizar al responsable y conductor fugado.
Fruto de las investigaciones y colaboración ciudadana, el equipo GIAT localiza al conductor fugado en la localidad de Covelo (Taboadela).
Inicialmente, el conductor manifestó a los agentes que le había dejado el vehículo a otra persona y que no lo tenía en su domicilio. Con todo, momentos más tarde y tras diversas contrariedades en sus declaraciones, accedió a mostrarle a los agentes el alpendre en donde se hallaba el vehículo, cubierto con plásticos por él mismo.
Al citado lugar se trasladó el equipo de Atestados de la Guardia Civil para realizar el informe fotográfico y someter al conductor a las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado negativo, y averiguar las causas del siniestro.
Una vez reconocido los hechos por el conductor, se pudo comprobar que el vehículo carecía de seguro obligatorio desde agosto del 2023 y que los neumáticos presentaban un desgaste excesivo por lo que se formularon diversas denuncias al Reglamento general de vehículos y a la Ley de Seguro Obligatorio de Automóvil.
Igualmente se procedió a denunciar el hecho de no comunicar su identidad a otras personas implicadas en el accidente de tráfico, recogido en el Reglamento General de Circulación. Denuncias que suman un total de 1.900€.