InicioSUCESOSLa Policía Local de Ferrol rescata dos gatos y un perro que...

La Policía Local de Ferrol rescata dos gatos y un perro que estaban abandonados en un piso de O Inferniño

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Ferrol han rescatado a dos gatos y un perro que se encontraban en situación de abandono, sin agua ni alimentos, en un piso de la calle Manuel Belando, en el barrio de O Inferniño.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Ferrol, el pasado jueves los efectivos policiales acudieron al inmueble acompañados del propietario, ante un posible caso de maltrato animal.

Precisamente, había sido el dueño de la vivienda quien había denunciado que su inquilina había dejado de pagar las facturas del alquiler, por lo que había formulado contra ella una demanda de desahucio.

Según el Consistorio, la mujer supuestamente dejó la vivienda la pasada semana pero al propietario le constaba que había dejado en el interior un gato, por lo que solicitó al juzgado entrar de forma urgente, cosa que le fue autorizada únicamente para recoger el animal y cerrar las ventanas.

Fue así como sobre las 17,00 horas del jueves dos agentes polciales acudieron al piso, y tras entrar en su interior descubrieron que no era un gato, sino dos, ambos siameses, los que se encontraban en el interior. Además, también un perro de raza chihuahua que presentaba lesiones por picaduras de pulgas. Los animales carecían de alimento y agua y tenían un aspecto muy deteriorado.

BASURA Y EXCREMENTOS ACUMULADOS

La vivienda estaba llena de excrementos de los animales y en ella había un fuerte olor, que se extendía a las zonas comunes del edificio. Además, había acumulada gran cantidad de ropa tirada por el suelo, bolsas de basura y una caja de arena para gatos con la apariencia de no haberse cambiado en meses, conforme ha apuntado el Ayuntamiento.

De inmediato se dio aviso al servicio de lacería, que se hizo cargo de los tres animales y los trasladó al refugio de Mougá, que gestiona la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol.

últimas noticias

Galicia, segunda comunidad con un mayor aumento en la facturación de la industria en septiembre, con un 9,5% más

La cifra de negocios de la industria subió un 9,5% en septiembre en Galicia...

Las ventas del sector servicios crecen un 10,7% en septiembre en Galicia, más que la media y el segundo mayor alza

El sector servicios de Galicia registró un aumento de su facturación del 10,7% en...

El BNG registra una ley en el Congreso para transferir a la Xunta la gestión de los aeropuertos gallegos

El BNG ha registrado este viernes una proposición de ley en el Congreso de...

Turismo.- Los hoteles gallegos registran 887.897 pernoctaciones en octubre, un 1,9% menos, frente al alza de la media

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos se situaron en 887.897 en octubre, lo que...

MÁS NOTICIAS

Una operación antidrogas en Santiago se salda con 100 identificados y dos detenidos por situación irregular

Una operación policial desarrollada en la madrugada de este viernes en la zona del...

Arde una vivienda en Allariz (Ourense) sin personas en su interior

Una vivienda ha ardido en la mañana de este viernes en Allariz (Ourense) sin...

La caída de una furgoneta a las vías del tren en Begonte (Lugo) provoca retrasos en conexiones entre A Coruña y Lugo

La caída de una furgoneta a las vías del tren en la localidad lucense...