Agentes de la Policía Local de Ferrol han rescatado a dos gatos y un perro que se encontraban en situación de abandono, sin agua ni alimentos, en un piso de la calle Manuel Belando, en el barrio de O Inferniño.
Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Ferrol, el pasado jueves los efectivos policiales acudieron al inmueble acompañados del propietario, ante un posible caso de maltrato animal.
Precisamente, había sido el dueño de la vivienda quien había denunciado que su inquilina había dejado de pagar las facturas del alquiler, por lo que había formulado contra ella una demanda de desahucio.
Según el Consistorio, la mujer supuestamente dejó la vivienda la pasada semana pero al propietario le constaba que había dejado en el interior un gato, por lo que solicitó al juzgado entrar de forma urgente, cosa que le fue autorizada únicamente para recoger el animal y cerrar las ventanas.
Fue así como sobre las 17,00 horas del jueves dos agentes polciales acudieron al piso, y tras entrar en su interior descubrieron que no era un gato, sino dos, ambos siameses, los que se encontraban en el interior. Además, también un perro de raza chihuahua que presentaba lesiones por picaduras de pulgas. Los animales carecían de alimento y agua y tenían un aspecto muy deteriorado.
BASURA Y EXCREMENTOS ACUMULADOS
La vivienda estaba llena de excrementos de los animales y en ella había un fuerte olor, que se extendía a las zonas comunes del edificio. Además, había acumulada gran cantidad de ropa tirada por el suelo, bolsas de basura y una caja de arena para gatos con la apariencia de no haberse cambiado en meses, conforme ha apuntado el Ayuntamiento.
De inmediato se dio aviso al servicio de lacería, que se hizo cargo de los tres animales y los trasladó al refugio de Mougá, que gestiona la Mancomunidad de Concello de la Comarca de Ferrol.