InicioSUCESOSInvestigada una mujer por sustraer 15.450 euros de un domicilio en Ourense...

Investigada una mujer por sustraer 15.450 euros de un domicilio en Ourense en el que trabajaba como empleada de hogar

Publicada el


La Policía Nacional ha citado como investigada a una mujer como presunta autora de un delito de hurto continuado en domicilio de Ourense en el que trabajaba como empleada del hogar por la sustracción de 15.450 euros y joyas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 18 de septiembre se personó una mujer en dependencias policiales para presentar denuncia por la sustracción de unos 15.000 euros del interior de su domicilio.

La denunciante manifestó que tenía 15.000 euros en su casa y que eran propiedad de uno de sus hijos que reside fuera de la Comunidad gallega. En el último viaje que hizo su vástago a Ourense se los iba a entregar, por lo que los sacó de la caja fuerte y los dejó en la habitación de éste, «percatándose de que el dinero ha desaparecido cuando le pregunta por él», ha destacado la Policía.

La víctima manifestó que en el domicilio no había ningún signo de fuerza ni desorden y aclaró que residen en la casa ella y su marido. Además, añadió que tiene acceso a la vivienda una empleada de hogar.

Agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, avalados por su experiencia profesional en la investigación de hechos similares, han apuntado las mismas fuentes, iniciaron una labor centrada en la empleada de hogar, «ya que es habitual que los denunciantes de este tipo de hechos hayan sido víctimas de pequeñas sustracciones cometidas a lo largo de los años, sustracciones que al ser de pequeñas cuantías no hubieran sido detectadas», ha abundado.

«En estas ocasiones los autores de los ilícitos, aprovechan el acceso que tienen a los objetos de valor, prevaliéndose de la confianza que depositan en ellos los empleadores, siendo en muchas ocasiones el quebranto de esta confianza el mayor disgusto», explica la Policía.

Realizadas las investigaciones pertinentes, los agentes han esclarecido un delito de hurto continuado atribuido a esta mujer mediante la identificación de joyas cuyo valor asciende a 443,90 euros y demás efectos vendidos en su nombre y pertenecientes a la denunciante, así como el hurto de pequeñas cantidades que desaparecían del bolso.

últimas noticias

El Gobierno gallego coproducirá los nuevos espectáculos de las compañías Paula Quintas, VACAburra y SÖA

La Xunta de Galicia coproducirá los nuevos espectáculos de danza y artes del movimiento...

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

MÁS NOTICIAS

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...

Sucesos.- Solicitan el decomiso del coche de un vecino de Mugardos, investigado hasta 13 veces por conducir sin carnet

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mugardos (A Coruña), de 48 años...