InicioSUCESOSDescarrila un tren entre Ferrol y Ortigueira por un desprendimiento de tierra...

Descarrila un tren entre Ferrol y Ortigueira por un desprendimiento de tierra en la vía sin registrar heridos

Publicada el


La circulación ferroviaria entre Ferrol y Ortigueira permanece interrumpida debido a un desprendimiento de tierra que ha provocado el descarrilamiento del primer vagón de un tren, según ha confirmado Adif, sin registrarse daños personales.

El tren afectado cubría la ruta entre Ribadeo y Ferrol y en el vagón accidentado viajaban cuatro pasajeros que resultaron ilesos.

Sobre las 18,10 horas, el 112 Galicia recibió una llamada por parte del centro de control de Renfe, que daba aviso de este incidente. En concreto, señalaba que un tren había descarrilado en las cercanías del apeadero de Lamas, a la altura del lugar de Fabal, en San Sadurniño, y que nadie había resultado herido.

Al tener conocimiento de los hechos, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de O Eume y a la Guardia Civil.

Asimismo, Adif ha comunicado que su personal se encarga de trasladar a los pasajeros con la ayuda de otro convoy, además de llevar a cabo las labores de remolque del tren y de tratar de restablecer la circulación «a la mayor brevedad posible».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El 112 Galicia registra este martes más de 20 incidencias relacionadas con el hielo o la nieve

El Centro Integrado de Respuesta a Emergencias ha registrado este martes 26 incidencias relacionadas...

Roban una veintena de paquetes en sendas oficinas de Correos en A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el robo de una veintena de...