InicioActualidadCondenado a 20 años de cárcel por asesinato el hombre que mató...

Condenado a 20 años de cárcel por asesinato el hombre que mató a puñaladas a una vecina en Vigo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 20 años de cárcel, por un delito de asesinato, al hombre acusado de matar a su vecina a cuchilladas en un edificio de la rúa Zamora, en Vigo, en octube de 2022. El tribunal del jurado lo había declarado culpable por unanimidad.

El apartado de hechos probados de la sentencia recoge que tenían «problemas de convivencia» debido a los ruidos que el procesado le imputaba a la víctima. El día de los hechos, según la resolución, se encontraron por casualidad en el exterior del inmueble.

El condenado entró en el portal, volvió a salir inmediatamente y, tras decirle la mujer «vete a la mierda», entró de nuevo a las 20,12 horas y subió a su apartamento. A las 20,51, la víctima pasó por delante del estudio de su vecino y, cuando estaba abriendo la puerta de su casa, el acusado «se le acercó por detrás con intención de causarle la muerte, portando un cuchillo rojo».

El jurado había visto acreditada la existencia de alevosía, que sirve para cualificar el homicidio en asesinato, pues subraya que el ataque con el arma blanca «se produjo estando la perjudicada de espaldas, de manera sorpresiva y repentina».

La afectada, por tanto, «nada pudo hacer para defenderse». La primera acometida, según el fallo, fue por la espalda. «Aún consciente de que estaban acabando con su vida, tuvo ocasión de entrar en casa, habiéndose apoyado en una pequeña mesa auxiliar de la habitación que hay al lado de la puerta. En ese momento, el acusado la atacó de nuevo y, con intención de rematarla, pero también de incrementar el sufrimiento de la víctima, le clavó el cuchillo en la mama izquierda de forma repetida», indica el magistrado presidente en la resolución, en la que destaca que «la fuerza del ataque fue tal que el mango del cuchillo se rompió y la hoja quedó dentro del cuerpo de la víctima».

Asimismo, el dolo homicida quedó acreditado, según los miembros del Tribunal del Jurado, tanto por las manifestaciones del acusado como por la naturaleza del arma empleada, el número de puñaladas y las zonas del cuerpo a las cuales las dirigió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Investigan a tres personas por robar en el campo de fútbol de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil de Cambados investiga a tres personas como presuntos autores de un...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

MÁS NOTICIAS

Investigan a tres personas por robar en el campo de fútbol de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil de Cambados investiga a tres personas como presuntos autores de un...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...