InicioActualidadUn incendio en el sanatorio La Robleda obliga a desalojar a 60...

Un incendio en el sanatorio La Robleda obliga a desalojar a 60 personas y causa 10 heridos

Publicada el


Un total de 10 personas han tenido que ser atendidas por personal sanitario a causa de un incendio declarado en la madrugada de este viernes en el Sanatorio La Robleda, en O Pino (A Coruña), y que ha llevado a desalojar a 60 internos.

Fueron los trabajadores del sanatorio los que dieron la voz de alarma pasadas las 1,00 horas, indicando que había fuego en una de las habitaciones. Como medida de precaución, procedieron a desalojar a los 60 usuarios de la planta baja, mientras que los de la primera planta pudieron permanecer en el edificio.

El 112 movilizó a los Bomberos de Arzúa y agentes de la Guardia Civil. Asimismo, hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico del 061.

En total, según datos del 061, fueron atendidos 10 pacientes, de los que siete fueron dados de alta en el punto. Son una mujer de 32 años y seis hombres de entre 31 y 69 años. Por otra parte, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Santiago una mujer de 56 años y al HM La Rosaleda dos hombres, de 31 y 40 años.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Fallece el conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)

El conductor de un vehículo que colisionó contra otro estacionado en Neda (A Coruña)...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

La fragata española ‘Cristóbal Colón’ permanecerá en Creta hasta el domingo en el marco de su misión defensiva en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' permanecerá atracada desde este jueves y hasta el 22 de...