Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Ferrol (A Coruña), como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza de cable de cobre, así como del hurto de gasoil, cometidos en la provincia de Lugo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició el año pasado al tenerse conocimiento de varios robos en las localidades de Vilalba y Guitiriz, donde los ladrones sustrajeron cableado del alumbrado público en diversas calles.
En el marco de este operativo, la Guardia Civil también constató que los supuestos autores de esos robos estaban detrás de la sustracción de gasoil de los depósitos de combustible de camiones estacionados en el polígono Sete Pontes de Vilalba.
Los sospechosos fueron identificados y detenidos, y han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción número 2 de Vilalba (Lugo).
ROBO DE UN ORDENADOR
Por otra parte, la Guardia Civil también investiga a un vecino de Santiago de Compostela, de 30 años de edad, como presunto autor de un robo en el interior de un turismo estacionado en la localidad lucense de Trabada.
Fuentes policiales han explicado que el robo tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el sospechoso presuntamente sustrajo del interior de un vehículo varios efectos, entre ellos un ordenador valorado en 10.000 euros.
El supuesto ladrón fue identificado después de que intentase vender el ordenador a través de diferentes canales. La Guardia Civil ha localizado los efectos sustraídos y las diligencias fueron trasladadas al juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo.