Los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un pescador desaparecido este miércoles en la zona de Cabo Prioriño, en el municipio de Ferrol.
Según la información del 112 Galicia, fue un familiar del desaparecido el que dio la voz de alarma sobre las 16,00 horas. Tal y como contó, el desaparecido solía regresar a casa a media mañana tras salir a pescar, pero, en esta ocasión, no había vuelto.
Desde el Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo de rescate que cuenta con la intervención de Salvamento Marítimo y del Servicio de Gardacostas de Galicia, que movilizaron sus helicópteros de rescate.
Además, por mar también participan en las labores de búsqueda los Bomberos de Ferrol, a bordo de una embarcación. Los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Local y voluntarios de Protección Civil de Ferrol completan el operativo por tierra. Los equipos de rescate centran la búsqueda en la zona del Cabo Prioriño, en las cercanías del puerto exterior nuevo de Ferrol.