InicioSUCESOSEl hueso hallado en Porto do Son pertenece a uno de los...

El hueso hallado en Porto do Son pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en un accidente de kayak

Publicada el


El hueso hallado a finales de noviembre por un barco pesquero en una zona de Porto do Son (A Coruña) pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en julio de 2020 cuando iban a bordo de un kayak.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que detallan que, tras confirmarse este hecho, está previsto que este miércoles se desplacen de nuevo buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) a rastrear la zona.

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) analizó el origen del hueso tras su hallazgo el pasado 30 de noviembre por parte de un barco pesquero que navegaba por la zona en la que los jóvenes habían desaparecido.

En concreto, la desaparición de los dos jóvenes se remonta al 6 de julio del 2020. El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, donde tres amigos –dos chicos y una chica– hacían uso de un kayak.

Ese mismo día sobre las 21,30 horas, un particular avisaba al 112 de que hacía tres horas que los tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia localizaron el día de la desaparición el kayak volcado y rescataron a la chica en tierra, tras lo cual fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen desde entonces en paradero desconocido.

últimas noticias

Naturgy invertirá 586 millones en Galicia hasta 2028 en digitalizar y reforzar su red eléctrica

Naturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, invertirá 586 millones en Galicia hasta...

A Coruña llevará a pleno el presupuesto de 2025 tras rechazar las alegaciones de la oposición

El gobierno local de A Coruña llevará a pleno en los próximos días el...

Absuelven de tráfico de drogas a un hombre sorprendido en un local de Santiago con cannabis y cocaína

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

El BNG pide a la Xunta un «plan de rescate» para la sanidad y el PSdeG propone consultas de primaria en 48 horas por...

Un día después de la manifestación en Santiago de Compostela convocada por la Plataforma...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil de Lugo investiga a dos conductores reincidientes y sin permiso en vigor

La Guardia Civil de Lugo detectó hace unos 15 días en A Terra Cha...

Arde un chiringuito de playa en Ribeira (A Coruña)

El parque provincial de bomberos de Ribeira recibió este domingo a las 19.15 horas...

Dos fugas de gas en Carballo en menos de 24 horas, una de ellas por intentar robar un tubo de cobre

Los bomberos de Carballo han intervenido en dos fugas de gas en el municipio...