InicioSUCESOSUna persecución policial en Vigo se salda con dos detenidos que circulaban...

Una persecución policial en Vigo se salda con dos detenidos que circulaban sin carné y triplicaban la velocidad legal

Publicada el


La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado miércoles, día 12 de enero, a dos personas tras una persecución por varias calles de la ciudad cuando fueron interceptados circulando sin carné y llegando a triplicar la velocidad permitida.

El suceso ocurrió sobre las 00,20 horas, cuando una unidad policial detectó en la calle Ricardo Mella a un vehículo que accedía de la carretera del polígono del Caramuxo introduciéndose a gran velocidad en la vía principal.

De esta manera, iniciaron un seguimiento discreto del mismo y, mientras, solicitaron datos del automóvil, averiguando que el titular carecía de carné de conducir y que el modelo no tenía ni seguro ni inspección técnica en vigor, según informó la Policía en un comunicado.

Con esta información, los agentes activaron los dispositivos ópticos y acústicos para hacer ver su presencia y ordenar al conductor que detuviese la marcha.

«Lejos de hacerlo, aceleró en dirección a la carretera de Camposancos con clara intención de evitar ser interceptado, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea longitudinal continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar», relataron los agentes.

En el transcurso de la persecución, los funcionarios pudieron constatar que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, casi triplicando la velocidad de la vía, limitada a 50 km/h.

Tras dar aviso a otras unidades, se unió a la persecución un vehículo de la Policía Nacional, que llegó a interceptar al coche, bloqueando su paso, si bien el conductor no aminoró la marcha estando a punto de colisionar contra los agentes.

La huida continuó por el barrio de Navia, tomando rotondas en sentido contrario y dirigiéndose nuevamente al polígono del Caramuxo. Fue allí donde los agentes embistieron contra la parte trasera del vehículo, haciendo que saliese de la vía.

No obstante, los ocupantes abrieron las puertas y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos a la carrera y finalmente interceptados. Resultaron ser una mujer, M.E.C.C. de Ferrol y 44 años de edad, y un joven, D.C.C. de Vigo y 18 años de edad. Ambos fueron detenidos por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...