InicioSUCESOSUna persecución policial en Vigo se salda con dos detenidos que circulaban...

Una persecución policial en Vigo se salda con dos detenidos que circulaban sin carné y triplicaban la velocidad legal

Publicada el


La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado miércoles, día 12 de enero, a dos personas tras una persecución por varias calles de la ciudad cuando fueron interceptados circulando sin carné y llegando a triplicar la velocidad permitida.

El suceso ocurrió sobre las 00,20 horas, cuando una unidad policial detectó en la calle Ricardo Mella a un vehículo que accedía de la carretera del polígono del Caramuxo introduciéndose a gran velocidad en la vía principal.

De esta manera, iniciaron un seguimiento discreto del mismo y, mientras, solicitaron datos del automóvil, averiguando que el titular carecía de carné de conducir y que el modelo no tenía ni seguro ni inspección técnica en vigor, según informó la Policía en un comunicado.

Con esta información, los agentes activaron los dispositivos ópticos y acústicos para hacer ver su presencia y ordenar al conductor que detuviese la marcha.

«Lejos de hacerlo, aceleró en dirección a la carretera de Camposancos con clara intención de evitar ser interceptado, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea longitudinal continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar», relataron los agentes.

En el transcurso de la persecución, los funcionarios pudieron constatar que llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora, casi triplicando la velocidad de la vía, limitada a 50 km/h.

Tras dar aviso a otras unidades, se unió a la persecución un vehículo de la Policía Nacional, que llegó a interceptar al coche, bloqueando su paso, si bien el conductor no aminoró la marcha estando a punto de colisionar contra los agentes.

La huida continuó por el barrio de Navia, tomando rotondas en sentido contrario y dirigiéndose nuevamente al polígono del Caramuxo. Fue allí donde los agentes embistieron contra la parte trasera del vehículo, haciendo que saliese de la vía.

No obstante, los ocupantes abrieron las puertas y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos a la carrera y finalmente interceptados. Resultaron ser una mujer, M.E.C.C. de Ferrol y 44 años de edad, y un joven, D.C.C. de Vigo y 18 años de edad. Ambos fueron detenidos por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la buena acogida de la ‘Escola de Pastores’, con 25 alumnos en su primera edición

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ensalzado la 'Escola de Pastores'...

Sucesos.- Liberado un trabajador que quedó con el brazo atrapado en la cabina de un ascensor en Ourense

Los bomberos de Ourense han liberado a un trabajador al que le quedó un...

La Xunta, tras la anulación de un parque que autorizó el Gobierno: «A unos nos exigen todo y a otros les perdonan todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha reprochado que "a unos", por la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberado un trabajador que quedó con el brazo atrapado en la cabina de un ascensor en Ourense

Los bomberos de Ourense han liberado a un trabajador al que le quedó un...

Hallan sin vida a José Manuel Baeza, vecino de Culleredo desaparecido el pasado viernes

José Manuel Baeza Durán, vecino de Culleredo (A Coruña) ha sido encontrado sin vida...

Sucesos.- Heridas de gravedad dos personas tras una colisión frontal entre una ambulancia y un coche en A Rúa (Ourense)

Dos personas han resultado heridas de gravedad en una colisión frontal entre una ambulancia...