InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Vilanova de Arousa por cultivar marihuana en un...

Investigado un vecino de Vilanova de Arousa por cultivar marihuana en un invernadero y defraudar fluido eléctrico

Publicada el


La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en un invernadero de Vilanova de Arousa (Pontevedra), cuyo responsable, un vecino de esta localidad de 31 años de edad, está investigado penalmente como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició hace un mes, al tener conocimiento los agentes de un posible enganche ilegal en el suministro eléctrico de la red pública. Las pesquisas condujeron a un invernadero en Vilanova de Arousa, situado en un finca privada.

En esta instalación, la Guardia Civil se encontró una plantación de marihuana. Así, pudieron arrancar 20 plantas de la variedad Sativa, en pleno período de floración; en un contenedor frigorífico, los agentes localizaron otras 16 plantas, que también fueron intervenidas, además de útiles para el cultivo, como ventiladores, un deshumidificador, extractor y filtro de aire, tres temporizadores y otros 3 transformadores, 7 focos de iluminación de alto consumo, una picadora industrial y abonos minerales.

En esta operación, que se enmarca en el plan de respuesta policial contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, participaron efectivos de los puestos de la Guardia civil de Vilagarcía y de Arousa y de Caldas de Reis.

El dueño del invernadero, investigado por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha sido puesto a disposición del juzgado de Vilagarcía, junto con las plantas y el resto de material intervenido.

últimas noticias

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...

Luis López destaca el balance de sus 3 años en la Diputación de Pontevedra: 2.000 obras y 600 millones movilizados

La cooperación con los ayuntamientos, más de 2.000 obras y más de 600 millones...

Un estudio concluye que la despoblación y el envejecimiento aumentan la vulnerabilidad del territorio a fuegos

Un estudio elaborado por el investigador de la Universidade de Vigo (UVigo) Juan Picos...

Vivenda traslada a Agafan las nuevas medidas para facilitar el acceso a vivienda de familias numerosas

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado a...

MÁS NOTICIAS

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido en un accidente...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...