Tres personas han sido trasladadas por inhalación de humo este miércoles y otras dos tuvieron que ser atendidas en el punto después de declararse un incendio en una vivienda de un edificio de la Rúa Robaleira, en el ayuntamiento coruñés de de Miño.
Según ha informado el 112 Galicia, fue un particular quien, poco después de las 4,00 horas de este miércoles, avisó al servicio de emergencias de que una vecina lo había alertado de que había mucho humo dentro de su casa.
Con esta información, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Miño. Con el fuego ya apagado, los bomberos comunicaron que había ardido por completo un lavaplatos y parte de la cocina.
Por su lado, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de tres personas al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por inhalación de humo. Y otras dos personas también se vieron afectadas por el humo, pero fueron atendidas en el punto y no fue necesario su traslado.
FUEGO EN SANTA COMBA
Por otra parte, después de más de doce horas de trabajo, los servicios de emergencia dieron por extinguido, sobre las seis de la madrugada de este miércoles, el fuego originado en la tarde de este martes en el interior de una nave que contenía hierba seca en la parroquia de Fontecada, en Santa Comba (A Coruña).
Los hechos ocurrieron en el lugar de Barbera y el 112 Galicia tuvo conocimiento unos minutos antes de las 15,15 horas de la tarde de este pasado martes, a través de una persona particular.
Tras ello, los gestores del CIAE-112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Xallas, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil.
Poco después, para prestar colaboración en las tareas de extinción, se incorporaron al operativo los efectivos del GES de Brión y personal de incendios forestales, con sus respectivas motobombas.
Además, también fue requerida la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, a petición de los bomberos, ya que el punto en el que trabajaban estaba cerca de la carretera.
Sobre la medianoche, los servicios de extinción aseguraron que la situación estaba controlada pero, a pesar de eso, continuaron los trabajos dentro de la nave para retirar alpacas de hierba del interior y que no ardiera más. Finalmente, los bomberos dieron por extinguido el fuego sobre las seis de la madrugada.