InicioSUCESOSEvacuadas tres personas por inhalación de humo debido a un incendio en...

Evacuadas tres personas por inhalación de humo debido a un incendio en un edificio en Miño (A Coruña)

Publicada el


Tres personas han sido trasladadas por inhalación de humo este miércoles y otras dos tuvieron que ser atendidas en el punto después de declararse un incendio en una vivienda de un edificio de la Rúa Robaleira, en el ayuntamiento coruñés de de Miño.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un particular quien, poco después de las 4,00 horas de este miércoles, avisó al servicio de emergencias de que una vecina lo había alertado de que había mucho humo dentro de su casa.

Con esta información, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Miño. Con el fuego ya apagado, los bomberos comunicaron que había ardido por completo un lavaplatos y parte de la cocina.

Por su lado, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de tres personas al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por inhalación de humo. Y otras dos personas también se vieron afectadas por el humo, pero fueron atendidas en el punto y no fue necesario su traslado.

FUEGO EN SANTA COMBA

Por otra parte, después de más de doce horas de trabajo, los servicios de emergencia dieron por extinguido, sobre las seis de la madrugada de este miércoles, el fuego originado en la tarde de este martes en el interior de una nave que contenía hierba seca en la parroquia de Fontecada, en Santa Comba (A Coruña).

Los hechos ocurrieron en el lugar de Barbera y el 112 Galicia tuvo conocimiento unos minutos antes de las 15,15 horas de la tarde de este pasado martes, a través de una persona particular.

Tras ello, los gestores del CIAE-112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Xallas, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil.

Poco después, para prestar colaboración en las tareas de extinción, se incorporaron al operativo los efectivos del GES de Brión y personal de incendios forestales, con sus respectivas motobombas.

Además, también fue requerida la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, a petición de los bomberos, ya que el punto en el que trabajaban estaba cerca de la carretera.

Sobre la medianoche, los servicios de extinción aseguraron que la situación estaba controlada pero, a pesar de eso, continuaron los trabajos dentro de la nave para retirar alpacas de hierba del interior y que no ardiera más. Finalmente, los bomberos dieron por extinguido el fuego sobre las seis de la madrugada.

últimas noticias

Una caravana de coches rodea la sede de la Xunta en Santiago para denunciar la «precariedad» del sector cuidados

Una caravana de un centenar de vehículos ha rodeado este martes la sede de...

La Xunta asegura que todos los municipios tendrán «un mínimo de 100.000 euros» de financiación al margen de la población

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Diego Calvo, ha defendido la reformulación...

El PPdeG lamenta que PSdeG y BNG no condenen la vandalización de varias de sus sedes: «Enturbian el clima democrático»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha lamentado que el PSdeG...

El BNG alerta al Gobierno del riesgo de las lluvias en las zonas quemadas por los incendios y urge actuaciones

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes del Estado en las que alerta...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...

Herida una mujer tras un desprendimiento de tierra en Vigo

Una mujer resultó herida tras un desprendimiento de tierra en el paseo de Paz...

Herida una mujer tras producirse un desprendimiento de tierra en el paseo de Bouzas, en Vigo

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este martes tras producirse un...