El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido a cuatro individuos por amenazas de muerte tras el robo de droga a un clan de albaneses –conocido como ‘vuelco’– en el marco de la denominada ‘Operación Albanés’.
Según ha informado la Policía Nacional, tuvo conocimiento de un ‘vuelco’ –robo de droga al proveedor sin abonar el importe acordado– que supuestamente había sido realizado hace un mes por dos varones –un ciudadano marroquí y otro rumano– ambos domiciliados en la ciudad de Ourense, a otros dos hombres –un ciudadano albanés y otro macedonio– vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), por un lote de marihuana valorada en 6.000 euros.
A raíz del ‘vuelco’, el ciudadano albanés, de 28 años, y el macedonio, de 33, ambos en situación irregular a los que se les ha incoado expediente de expulsión, con el apoyo del varón marroquí –de 39 años–, habrían comenzado a amenazar de muerte al joven rumano –de 24 años– y a su familia para que se les pagase el importe acordado.
Tras supuestamente presentarse en su domicilio, donde habría vertido amenazas de muerte con un arma de fuego, como en el domicilio familiar con las mismas amenazas contra toda la familia, «habrían conseguido que el padre del súbdito rumano les entregase 3.500 euros en dos pagos, acordando con ello dar por finalizada la deuda», han destacado las mismas fuentes.
Cuando semanas después las mismas personas supuestamente volvieron a empezar con las amenazas de muerte para cobrar los 2.500 euros restantes, el ciudadano rumano se decidió a interponer la denuncia.
Tras las correspondientes averiguaciones, el Grupo de Estupefacientes estableció un dispositivo de vigilancia en el momento del supuesto pago de la deuda restante, que se ha saldado con la detención de los cuatro varones, acusados de los delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas y simulación de delito.