InicioSUCESOSDenunciadas seis personas por incumplir la normativa anti covid en Ferrol

Denunciadas seis personas por incumplir la normativa anti covid en Ferrol

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron en la madrugada de este viernes a un ciudadano francés de 42 años por conducir bajo los efectos de alcohol, y lo denunciaron a él y a otras cinco personas por incumplir distintos aspectos de la normativa anti covid.

Los hechos se produjeron a las 0.30 horas del viernes 15 en la zona de Basanta, donde una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio como se aproximaban dos vehículos a alta velocidad y sin mantener la distancia de seguridad.

Los policías los siguieron para interceptarlos y, después de que ambos turismos hiciesen cambios de dirección sin señalizar, consiguieron darles el alto en el camino de Carricoa. Allí comprobaron que en cada uno de los automóviles viajaban tres personas, que no eran convivientes y que ninguna llevaba la mascarilla de protección, por lo que las seis fueron denunciadas. También se les atribuye el incumplir el horario permitido para la libre circulación de personas.

A mayores, los agentes les practicaron a ambos conductores la prueba de alcoholemia. El test realizado a uno de ellos dio negativo, mientras que el otro, el del hombre detenido, fue positivo. El hombre se identificó como ciudadano francés, indicó que no tenía domicilio en España, que había llegado hacía dos días y que se estaba quedando en domicilios de unos amigos.

Al tener desde ese momento a condición de investigado y al no ofrecer garantía suficiente de que comparecería ante la autoridad judicial cuando fuera citado, por no aportar un domicilio, se procedió a su detención.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

Detenido un hombre en Pontevedra por agredir a su expareja y amenazarla de muerte

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Denunciado un hombre en Pontevedra por llevar un arpón de pesca en el coche sin tener licencia para su uso

La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor por posesión de un arpón...