La Policía Local de Vigo ha sorprendido a un varón que extraía ilegalmente percebe en la isla de Toralla, y al que se le intervinieron más de 3 kilos de marisco.
Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este lunes, cuando un guardia de la Cofradía de Pescadores de Vigo solicitó apoyo del 092 tras localizar a un ‘furtivo’ en las rocas de la isla de Toralla.
Al llegar al lugar, los agentes no consiguieron encontrar al supuesto infractor, pero sí localizaron sus enseres, y se dispusieron a esperar a que saliera del agua. El sospechoso apareció al poco tiempo, pero se negó a salir e identificarse y volvió hacia las rocas para seguir extrayendo percebe.
Más de una hora después, cuando la marea había subido y no podía continuar su actividad, el hombre se dirigió a la playa, pero hizo caso omiso de las advertencias del guardia de la Cofradía y de los agentes de Policía.
Así, se mantuvo dentro del agua para que no pudieran interceptarlo y ocultó una raspilla y los percebes bajo el puente que une Toralla y la playa de O Vao. De allí fue retirado el material por la Policía.
Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas y de que estaba temblando, el hombre (que iba vestido con pantalón vaquero y jersey de lana empapados) se negó a salir del agua y a ser atendido por el 061, por lo que los agentes optaron por marcharse, una vez que habían requisado el marisco.
Se dirigió por las rocas hacía las playas de la isla cruzándolas, pero manteniendo su cuerpo cubierto por el agua, para no ser interceptado.