InicioSUCESOSDos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia...

Dos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela

Publicada el


Dos hombres han sido condenados, uno a nueve años de cárcel y el otro a nueve y medio, por haber atracado una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela en diciembre de 2019. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega, también ha impuesto una pena de tres años y medio de cárcel a la hermana de uno de ellos y pareja sentimental del otro, como cómplice de los robos.

Además, el tribunal ha condenado a los tres, en concepto de responsabilidad civil, a devolver los objetos sustraídos y recuperados, así como al pago de una indemnización de 160 euros -un 80% los acusados de robo y un 20% la cómplice- y de las costas procesales -se las reparten por igual-.

Según recoge la sentencia, los hechos fueron corroborados por los vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos, así como por las declaraciones de las testigos presenciales -las tres empleadas de la farmacia y la dueña del estanco-, todas coincidentes.

El tribunal ha tenido en cuenta para la condena de los dos hombres -por un delito de robo con intimidación en local abierto al público con uso de armas- el agravante de disfraz, ya que los asaltantes ocultaron sus rostros con un «pasamontañas o bufanda y capuchas».

A uno de ellos, además, se le ha sumado el agravante de reincidencia -con cinco condenas anteriores por robo con fuerza- y el atenuante de drogadicción, ya que la sala ha encontrado probado que el acusado «cometió los hechos influenciado por la adicción al consumo de drogas».

La Audiencia ha señalado también la importancia de la colaboración de la mujer que, según recoge la sentencia, «de acuerdo con los acusados», había entrado en el estanco y la farmacia con la excusa de realizar unas compras, momentos antes del robo, «para observar los lugares y comprobar si había obstáculos para llevar a cabo la sustracción».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

Reabre a la circulación la AP-9 en sentido sur tras el accidente de un camión en Portas, aunque con un carril cerrado

El tráfico en la AP-9 en sentido sur ha quedado reabierto pasadas las 18,00...