InicioSUCESOSDos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia...

Dos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela

Publicada el


Dos hombres han sido condenados, uno a nueve años de cárcel y el otro a nueve y medio, por haber atracado una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela en diciembre de 2019. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega, también ha impuesto una pena de tres años y medio de cárcel a la hermana de uno de ellos y pareja sentimental del otro, como cómplice de los robos.

Además, el tribunal ha condenado a los tres, en concepto de responsabilidad civil, a devolver los objetos sustraídos y recuperados, así como al pago de una indemnización de 160 euros -un 80% los acusados de robo y un 20% la cómplice- y de las costas procesales -se las reparten por igual-.

Según recoge la sentencia, los hechos fueron corroborados por los vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos, así como por las declaraciones de las testigos presenciales -las tres empleadas de la farmacia y la dueña del estanco-, todas coincidentes.

El tribunal ha tenido en cuenta para la condena de los dos hombres -por un delito de robo con intimidación en local abierto al público con uso de armas- el agravante de disfraz, ya que los asaltantes ocultaron sus rostros con un «pasamontañas o bufanda y capuchas».

A uno de ellos, además, se le ha sumado el agravante de reincidencia -con cinco condenas anteriores por robo con fuerza- y el atenuante de drogadicción, ya que la sala ha encontrado probado que el acusado «cometió los hechos influenciado por la adicción al consumo de drogas».

La Audiencia ha señalado también la importancia de la colaboración de la mujer que, según recoge la sentencia, «de acuerdo con los acusados», había entrado en el estanco y la farmacia con la excusa de realizar unas compras, momentos antes del robo, «para observar los lugares y comprobar si había obstáculos para llevar a cabo la sustracción».

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...