InicioSUCESOSDos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia...

Dos hombres condenados a nueve años de prisión por robar una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela

Publicada el


Dos hombres han sido condenados, uno a nueve años de cárcel y el otro a nueve y medio, por haber atracado una farmacia y un estanco en Santiago de Compostela en diciembre de 2019. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega, también ha impuesto una pena de tres años y medio de cárcel a la hermana de uno de ellos y pareja sentimental del otro, como cómplice de los robos.

Además, el tribunal ha condenado a los tres, en concepto de responsabilidad civil, a devolver los objetos sustraídos y recuperados, así como al pago de una indemnización de 160 euros -un 80% los acusados de robo y un 20% la cómplice- y de las costas procesales -se las reparten por igual-.

Según recoge la sentencia, los hechos fueron corroborados por los vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos, así como por las declaraciones de las testigos presenciales -las tres empleadas de la farmacia y la dueña del estanco-, todas coincidentes.

El tribunal ha tenido en cuenta para la condena de los dos hombres -por un delito de robo con intimidación en local abierto al público con uso de armas- el agravante de disfraz, ya que los asaltantes ocultaron sus rostros con un «pasamontañas o bufanda y capuchas».

A uno de ellos, además, se le ha sumado el agravante de reincidencia -con cinco condenas anteriores por robo con fuerza- y el atenuante de drogadicción, ya que la sala ha encontrado probado que el acusado «cometió los hechos influenciado por la adicción al consumo de drogas».

La Audiencia ha señalado también la importancia de la colaboración de la mujer que, según recoge la sentencia, «de acuerdo con los acusados», había entrado en el estanco y la farmacia con la excusa de realizar unas compras, momentos antes del robo, «para observar los lugares y comprobar si había obstáculos para llevar a cabo la sustracción».

últimas noticias

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Santiago cuando portaba cocaína y dinero en un bolso y alega que eran de otra persona

Agentes de la Policía Local de Santiago detuvieron a una joven que portaba en...

Sucesos.- Detenido un hombre al que relacionan con las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en septiembre en A Pobra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por su supuesta vinculación con...

Investigan el hurto de 6.000 euros a un cliente en una oficina bancaria en A Coruña

La Policía Nacional investiga el hurto de 6.000 euros a un cliente d una...