InicioSUCESOSDetenido en Lugo un hombre que intentó huir tras ser interceptado por...

Detenido en Lugo un hombre que intentó huir tras ser interceptado por varios vecinos mientras robaba en un garaje

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo detuvieron a un hombre de 40 años, sobre el que ya constaban una treintena de detenciones previas, que intentó huir en su coche después de que los vecinos lo interceptasen mientras robaba herramientas en un garaje.

Los hechos, según informa el cuerpo de seguridad, ocurrieron este domingo, cuando residentes de la zona se pusieron en contacto con la sala del 091 para avisar de que un varón estaba sacando cosas de un garaje.

Los vecinos y la propietaria del inmueble lograron retenerlo unos instantes, pero el hombre forcejeó con ellos y consiguió introducirse en su turismo para salir del lugar a gran velocidad.

De este modo, los agentes llegaron al lugar y, tras ser informados de lo ocurrido, comunicaron los hechos al resto de radiopatrullas en servicio para activar un dispositivo para localizar al presunto autor del robo y a otro ocupante del vehículo. Ambos habían sido fotografiados por los allí presentes.

Momentos después, indica la Policía Nacional, una dotación logró avistar el coche desde un punto alto y se procedió a su interceptación. Se encontraban en una finca en las inmediaciones del río, donde descargaban la mercancía sustraída en el robo que acababan de perpetrar.

El botín, que fue incautado por los agentes, consistía en diferente material de trabajo, como motosierras y cortasetos. La Policía Nacional trasladó estos elementos y al detenido a sus dependencias en la rúa Chantada, donde se elaboró el correspondiente atestado para ser remitido al Juzgado de guardia a lo largo de la mañana de este lunes.

últimas noticias

Facenda reitera al Gobierno central su postura ante la quita de la deuda en una reunión técnica de tres minutos

La Consellería de Facenda ha reiterado al Gobierno de Pedro Sánchez su postura ante...

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El BNG exige al Gobierno compensaciones para los mariscadores de la ría de O Burgo: «Basta de excusas»

El BNG exige al Gobierno central compensaciones para los mariscadores de la ría de...

Consello.-Rueda ve en algunas críticas al acto por el primer año de mandato «faltas de respeto» hacia los participantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que entre las críticas al...

MÁS NOTICIAS

Una mujer sufre quemaduras en un incendio que afectó a la cocina de su vivienda en Lugo

Una mujer ha sufrido quemaduras en un incendio que afectó a la cocina de...

Cuatro años de internamiento para un joven por agredir sexualmente a un niño de 8 años en Lugo

Un joven ha sido condenado por el Juzgado de Menores de Lugo a cuatro...

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...